español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Francisco Nielfa, Natalia de
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-09-14T12:14:47Z
dc.date.available 2016-09-14T12:14:47Z
dc.date.issued 2016-09-14
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5035
dc.description.abstract Esta guía nace de años de experiencia trabajando con alumnos con TEA y de relaciones con otros profesionales tanto del ámbito educativo como del terapéutico; en ella se puede encontrar una serie de recomendaciones, actividades e ideas para trabajar en los recreos las habilidades sociales, y su lectura permite el desarrollo de pautas de intervención en habilidades socio-comunicativas en alumnos con TEA y en sus compañeros. El recreo es el momento del día en el que todos los alumnos se relacionan con otros iguales. Teniendo en consideración las dificultades que presentan los alumnos con TEA en los aspectos socio-comunicativos, es imprescindible una intervención explícita e individualizada sobre ellos. Para llevar a cabo dicha intervención y desarrollar las competencias socio-comunicativas de estos alumnos, se ha de ofrecer apoyos ajustados a sus necesidades, que les ayuden a comprender mejor las situaciones sociales del día a día, así como mostrar una conducta más adaptada a las mismas.
dc.format.extent 72 p.
dc.language spa
dc.publisher Sevilla Autismo Sevilla
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Trastornos del espectro autista
dc.subject Trastornos generalizados del desarrollo
dc.subject Autismo
dc.subject Síndrome de Asperger
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Sociabilidad
dc.subject Relaciones sociales
dc.subject Aptitudes
dc.subject Infancia
dc.subject Escuela
dc.subject Intervención
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Juegos
dc.subject Ocio
dc.subject Actividades
dc.subject Estudiantes
dc.subject Manuales
dc.subject Educación infantil
dc.subject Educación primaria
dc.subject Educación secundaria
dc.subject Buenas prácticas
dc.subject Compañeros
dc.subject Apoyo educativo
dc.subject Actitudes profesores
dc.subject Sensibilización
dc.subject Familia
dc.title Aprendo en el recreo: una guía para desarrollar habilidades sociales en alumnos con TEA en el entorno educativo
dc.type Monografía

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items