español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Torras Galán, A.
dc.contributor.editor Autonomía Personal
dc.contributor.other et al.
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2016-10-27T06:55:56Z
dc.date.available 2016-10-27T06:55:56Z
dc.date.issued 2016-10-27
dc.identifier.issn 2172-3206 (papel)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5077
dc.description.abstract La empatía hace referencia a la facultad de comprender las emociones y los sentimientos de otro por un proceso de identificación con su realidad. Desarrollar esta capacidad en los estudiantes requiere que la trabajemos. Por ello, dentro el programa educativo de la escuela Fedac-Amílcar, se trabaja la empatía para reforzar la seguridad, la confianza y autoestima de cada alumno, haciendo una reflexión de los valores sociales y la realidad que algunas personas viven. Mediante una sesión donde se trabaja la empatía hacia los deficientes visuales y auditivos con los alumnos de 4º de ESO, se realiza un estudio estadístico de ambas clases (4A y 4B). Con él, se persigue el objetivo de poner en evidencia que las actividades de cooperación son un recurso educativo para conocer la realidad de estas personas.
dc.format.extent p. 30-39.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Discapacidad auditiva
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Estudiantes
dc.subject Socialización
dc.subject Inclusión educativa
dc.subject Educación en valores
dc.subject Actividades
dc.title La cooperación como herramienta para trabajar la empatía
dc.type Artículo
dc.relation.number n. 18

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items