Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Díaz Orgaz, Mónica | |
dc.contributor.advisor | Betbesé Mullet, Eva | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2017-02-03T13:32:29Z | |
dc.date.available | 2017-02-03T13:32:29Z | |
dc.date.issued | 2017-02-03 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5149 | |
dc.description.abstract | Para las personas con síndrome de Down, como para el resto de la población, la lectura y la escritura son herramientas fundamentales para el desarrollo de los aspectos personales, sociales, culturales e incluso laborales. Ambos conceptos están inevitablemente unidos: la lectura como herramienta que permite acceder a la información y al conocimiento creando una visión sobre el mundo, y la escritura, que logra desarrollar y canalizar su potencial creativo, artístico e intelectual para su participación y enriquecimiento en la sociedad. La guía centra su contenido en ayudar a mejorar las habilidades para la lectura y la creatividad literaria de las personas con síndrome de Down en tres frentes: adaptar los textos a diferentes niveles de comprensión lectora; ofrecer un programa de lectura que incida en la comprensión lectora; y procurar ambientes o contextos dinamizadores de la lectura, implicación de la familia y coordinación con las bibliotecas públicas y centros educativos. | |
dc.format.extent | 16 p. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Down España | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Síndrome de Down | |
dc.subject | Lectura y escritura | |
dc.subject | Creatividad | |
dc.subject | Estimulación | |
dc.subject | Normativa | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Actividades | |
dc.title | Animación a la lectura y la creatividad literaria en personas con síndrome de Down | |
dc.type | Artículo |