Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Izuzquiza Gasset, Dolores |
dc.contributor.editor |
Siglo Cero |
dc.contributor.other |
Rodríguez Herrero, Pablo |
dc.date |
2016 |
dc.date.accessioned |
2018-02-09T13:04:09Z |
dc.date.available |
2018-02-09T13:04:09Z |
dc.date.issued |
2018-02-09 |
dc.identifier.issn |
0210-1696 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5356 |
|
dc.description.abstract |
En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre el ajuste entre el puesto trabajo y las competencias del trabajador con discapacidad intelectual, con el propósito de identificar los factores que afectan al mantenimiento del puesto de trabajo. Se lleva a cabo a través de una metodología de evaluación de resultados del Programa Promentor (UAM-PRODIS) y del Servicio de Inclusión laboral asociado. La evaluación se ha realizado sobre 52 trabajadores, con la aplicación de un cuestionario dirigido a las empresas en las que trabajan y a sus preparadores o mediadores laborales. Los resultados más significativos son: 1) La figura del mediador laboral es esencial no sólo en la inserción laboral, sino también en el mantenimiento en el puesto de trabajo; 2) La dimensión competencial más valorada es "Responsabilidad, autonomía y motivación”; 3) En la segunda dimensión competencial más valorada, hay discrepancias entre los mediadores laborales y las empresas colaboradoras. Los primeros destacan la dimensión "Competencias interpersonales", mientras que las empresas dan más importancia a "Gestión y organización". En las conclusiones se reflexiona sobre la implicación de estos resultados en los itinerarios de formación y apoyo laboral personalizados. |
dc.format.extent |
p. 37-54. |
dc.language |
spa |
dc.subject |
Discapacidad |
dc.subject |
Empleo con apoyo |
dc.subject |
Evaluación |
dc.subject |
Metodología |
dc.subject |
Competencias |
dc.subject |
Trabajador |
dc.subject |
Inclusión laboral |
dc.subject |
Mediación |
dc.subject |
Programas |
dc.subject |
Universidad |
dc.title |
Evaluación de la metodología empleo con apoyo (ECA) en el programa promentor (UAM-PRODIS). El ajuste competencial |
dc.relation.volume |
Vol. 47(1) |
dc.relation.number |
n. 257 |
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