Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Izuzquiza Gasset, Dolores | |
dc.contributor.editor | Siglo Cero | |
dc.contributor.other | Rodríguez Herrero, Pablo | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2018-02-09T13:04:09Z | |
dc.date.available | 2018-02-09T13:04:09Z | |
dc.date.issued | 2018-02-09 | |
dc.identifier.issn | 0210-1696 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5356 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre el ajuste entre el puesto trabajo y las competencias del trabajador con discapacidad intelectual, con el propósito de identificar los factores que afectan al mantenimiento del puesto de trabajo. Se lleva a cabo a través de una metodología de evaluación de resultados del Programa Promentor (UAM-PRODIS) y del Servicio de Inclusión laboral asociado. La evaluación se ha realizado sobre 52 trabajadores, con la aplicación de un cuestionario dirigido a las empresas en las que trabajan y a sus preparadores o mediadores laborales. Los resultados más significativos son: 1) La figura del mediador laboral es esencial no sólo en la inserción laboral, sino también en el mantenimiento en el puesto de trabajo; 2) La dimensión competencial más valorada es "Responsabilidad, autonomía y motivación”; 3) En la segunda dimensión competencial más valorada, hay discrepancias entre los mediadores laborales y las empresas colaboradoras. Los primeros destacan la dimensión "Competencias interpersonales", mientras que las empresas dan más importancia a "Gestión y organización". En las conclusiones se reflexiona sobre la implicación de estos resultados en los itinerarios de formación y apoyo laboral personalizados. | |
dc.format.extent | p. 37-54. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Empleo con apoyo | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Metodología | |
dc.subject | Competencias | |
dc.subject | Trabajador | |
dc.subject | Inclusión laboral | |
dc.subject | Mediación | |
dc.subject | Programas | |
dc.subject | Universidad | |
dc.title | Evaluación de la metodología empleo con apoyo (ECA) en el programa promentor (UAM-PRODIS). El ajuste competencial | |
dc.relation.volume | Vol. 47(1) | |
dc.relation.number | n. 257 |