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dc.contributor.author Pérez-Castro, Judith
dc.contributor.editor Revista Española de Discapacidad
dc.contributor.other González-Osorio, Pamela
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-06-11T09:07:09Z
dc.date.available 2018-06-11T09:07:09Z
dc.date.issued 2018-06-11
dc.identifier.issn 2340-5104
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5400
dc.description.abstract En este artículo analizamos los principios y valores que guían el ejercicio profesional cuando los usuarios tienen una discapacidad, en el contexto de dos campos de conocimiento: la ética profesional y los derechos humanos. Particularmente, nos enfocamos en la labor de los trabajadores sociales. Abordamos también algunos dilemas éticos que estos profesionales pueden enfrentar en su práctica cotidiana, destacando tres de los más señalados en los estudios sobre personas con discapacidad: el conflicto entre los intereses del usuario, el profesional y la institución; la obtención del consentimiento informado, y la tensión entre la autonomía del usuario y los compromisos del profesional. A lo largo del texto, reiteramos la importancia de contextualizar los principios y valores profesionales a partir de las necesidades de las de las personas con discapacidad, las cuales tienden a ser más específicas que las del resto de la población.
dc.format.extent p. 113-137.
dc.language spa
dc.subject Discapacidad
dc.subject Ética
dc.subject Derechos humanos
dc.subject Deontología
dc.subject Actitudes profesionales
dc.subject Trabajador social
dc.subject Concepto
dc.subject Atención
dc.subject Fundamentos
dc.subject México
dc.title Los servicios profesionales para las personas con discapacidad. Principios, valores y dilemas éticos
dc.relation.volume vol. 6
dc.relation.number n. 1

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