Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Gómez, L. E. |
dc.contributor.author |
Morán, L. |
dc.contributor.author |
Alcedo, M.A. |
dc.contributor.author |
Verdugo, M.A. |
dc.contributor.author |
Arias, V.B. |
dc.contributor.author |
Fontanil, Y. |
dc.contributor.author |
Monsalve, A. |
dc.date |
2018 |
dc.date.accessioned |
2018-09-18T10:33:10Z |
dc.date.available |
2018-09-18T10:33:10Z |
dc.date.issued |
2018-09-18 |
dc.identifier.isbn |
978-84-09-02614-2 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5528 |
|
dc.description.abstract |
La escala de evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con trastorno del espectro del autismo y discapacidad intelectual evalúa resultados personales relacionados con calidad de vida en niños y jóvenes, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos: tener entre 4 y 21 años; tener un diagnóstico o sospecha de DI y TEA; encontrarse en el sistema educativo; y recibir apoyos en algún tipo de servicio educativo, social o sanitario que tenga entre sus objetivos la mejora de la calidad de vida. Los 96 ítems que componen la escala utilizan el mismo formato que en las escalas análogas y se organizan en torno a las ocho dimensiones del modelo de calidad de vida de Schalock y Verdugo (2002/2003): bienestar emocional, bienestar físico, bienestar material, desarrollo personal, relaciones interpersonales, derechos, autodeterminación e inclusión social. |
dc.format.extent |
40 p. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Instituto Universitario de Integración en la Comunidad |
dc.relation.ispartofseries |
Colección Herramientas; 15 |
dc.subject |
Discapacidad |
dc.subject |
Discapacidad intelectual |
dc.subject |
Autismo |
dc.subject |
Trastornos del espectro autista |
dc.subject |
Evaluación |
dc.subject |
Infancia |
dc.subject |
Adolescentes |
dc.subject |
Modelos |
dc.subject |
Baremos |
dc.subject |
Escalas |
dc.title |
Escala KidsLife-TEA: evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con trastorno del espectro del autismo y discapacidad intelectual |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items