Apresentar o registro simples
| dc.contributor.author |
Ocampo González, Aldo |
| dc.date |
2018 |
| dc.date.accessioned |
2018-09-23T21:39:55Z |
| dc.date.accessioned |
2018-11-19T08:19:33Z |
| dc.date.available |
2018-09-23T21:39:55Z |
| dc.date.available |
2018-11-19T08:19:33Z |
| dc.date.issued |
2018-09-23 |
| dc.identifier.issn |
0719-7438 |
| dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5554 |
|
| dc.description.abstract |
La construcción epistemológica de la Educación Inclusiva (Ocampo, 2017), expresa un patrón de funcionamiento basado en el encuentro y en el movimiento, cuyo ensamblaje –a través de la lógica del dispositivo (Foucault, 1973; Deleuze, 1990; Agamben, 2006)–, constituye en palabras de Bal (2016) un pensamiento temporal que emerge en el movimiento. Por tanto, afirmar que, la Educación Inclusiva es una teoría sin disciplina, no sólo refiere a su naturaleza post-disciplinar y a la producción de lo nuevo, sino más bien, al conjunto de mecanismos de re-organización de la Ciencia Educativa y la pedagogía, desde las afueras de las disciplinas, evitando encapsularse en ellas. Metodológicamente, es un conocimiento que emerge de la extracción de los aportes más significativos –diaspóricos y viajeros– de sus campos de conocimientos y objetos confluyentes, cuya operación constituye la clave para avanzar en la construcción de sus saberes auténticos. Su naturaleza ‘in-disciplinar’ –no fija en ninguna disciplina– exige también, la creación de nuevos modos de lectura y producción en el abordaje de sus fenómenos. |
| dc.language.iso |
es |
| dc.relation |
15-51 |
| dc.relation.ispartofseries |
Polyphōnía: Revista de Educación Inclusiva |
| dc.subject |
Educación Inclusiva |
| dc.subject |
Discapacidad |
| dc.subject |
Concepto |
| dc.subject |
Teoría |
| dc.title |
Las políticas de la mirada y la construcción epistemológica de la Educación Inclusiva: ¿en qué sentido la Educación Inclusiva es para todo el mundo? |
| dc.type |
Artículo |
| dc.relation.volume |
2 |
| dc.relation.number |
1 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items