Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Herreros López, Lucía | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T08:17:30Z | |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T09:32:24Z | |
dc.date.available | 2018-07-12T08:17:30Z | |
dc.date.available | 2019-06-25T09:32:24Z | |
dc.date.issued | 2018-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5675 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación se centra en la preocupación científica y práctica por describir la actitud que muestra el docente ante la presencia en su aula de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo así como la percepción sobre su propia formación inicial y permanente con respecto a la atención a la diversidad. Además, se pretende conocer aquellas propuestas con las cuales los docentes consideran que se mejoraría la respuesta educativa que recibe este alumnado. Para ello, se ha elaborado un cuestionario con 18 ítems escala tipo Likert y una pregunta de carácter cualitativo que se ha puesto en práctica en docentes de la Región de Murcia. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los docentes se siente capacitado para afrontar la diversidad en su aula y no tiene una buena percepción acerca de la formación inicial y permanente que se les ha ofrecido. Como una de las propuestas de mejora sobre atención a la diversidad destaca la mayor dotación de recursos materiales y personales por parte de las administraciones educativas. | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation | 155-184 | |
dc.relation.ispartof | Investigación aplicada como herramienta para la inclusión educativa | |
dc.relation.ispartofseries | iAccessibility; 3 | |
dc.subject | Inclusión educativa | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Apoyo | |
dc.subject | Educación Inclusiva | |
dc.subject | Profesor | |
dc.subject | Formación permanente | |
dc.title | La formación del docente ante la diversidad en su aula | |
dc.type | Capítulo de libro |