español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Bena Villaseñor, Susana
dc.contributor.editor La Ciudad Accesible
dc.coverage.spatial España
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-07-13T08:04:05Z
dc.date.accessioned 2019-06-25T10:03:53Z
dc.date.available 2018-07-13T08:04:05Z
dc.date.available 2019-06-25T10:03:53Z
dc.date.issued 2018-07-13
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5678
dc.description.abstract El concepto de la música es muy abstracto ya que se posee un conjunto de sonidos combinados que producen un efecto estético o expresivo, es decir, que los individuos le encantan oír la música, también pueden disfrutar cantando, componiendo y tocando en la música, lo cual, se denomina arte. Entonces, para las personas con discapacidad auditiva y visual (la sordoceguera) se encuentran varios enigmas con el mayor motivo de que la música es visual y sonora, lo cual, cuya discapacidad posee la pérdida de los dos sentidos que son el oído y la vista. Por ello, se elabora una investigación sobre los alumnos sordociegos en la Educación Musical. El estudio se predomina el cómo estudian los alumnos con la discapacidad dual: auditiva y visual (la sordoceguera) en la Educación Musical, y buscar recursos necesarios según las necesidades que nos demande los alumnos sordociegos con la finalidad de buscar la calidad educativa, la igualdad de oportunidades, el derecho y sensibilizar la diversidad auditiva y visual. Durante el experimento se ha comprobado que es muy necesario en implantar actividades adaptadas, materiales adaptados y recursos humanos/ arquitectónicos sin modificar los objetivos y los contenidos del currículo educativo, lo cual, se crea un manual educativo que está dirigido para los docentes como un guía didáctica con el objetivo de conllevar la calidad educativa para los estudiantes con sordoceguera.
dc.language.iso es
dc.relation 261-291
dc.relation.ispartof Investigación aplicada como herramienta para la inclusión educativa
dc.relation.ispartofseries iAccessibility; 13
dc.subject Discapacidad
dc.subject Discapacidad auditiva
dc.subject Discapacidad visual
dc.subject Sordoceguera
dc.subject Educación
dc.subject Música
dc.subject Estudiantes
dc.subject Necesidades educativas especiales
dc.subject Lectura y escritura
dc.subject Diagnóstico dual
dc.subject Comunicación
dc.title La discapacidad dual: auditiva y visual en la Educación Musical
dc.type Capítulo de libro

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items