Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Alfageme García, María Elena |
dc.date |
2018 |
dc.date.accessioned |
2018-07-13T08:17:31Z |
dc.date.accessioned |
2019-06-28T09:03:48Z |
dc.date.available |
2018-07-13T08:17:31Z |
dc.date.available |
2019-06-28T09:03:48Z |
dc.date.issued |
2018-07-13 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5685 |
|
dc.description.abstract |
La inclusión es el objetivo más importante que persigue la educación desde hace años. La consecución de esta finalidad proporciona equidad y calidad en la educación de todas las personas, sean cuales sean sus características y circunstancias personales. Lograr la inclusión en las aulas es tarea de toda la comunidad educativa, todos estamos implicados y todos debemos conocer cómo hacerla posible. Partiendo de esta premisa, el presente trabajo de investigación pretende dar a conocer a sus lectores cómo conseguir dicha inclusión con personas con discapacidad auditiva; utilizando como recurso principal para compensar la pérdida auditiva la psicomotricidad. Para ello se ha realizado un estudio sobre la metodología y creencias de los docentes que han trabajado con alumnos con estas características y, a partir de éste, se han obtenido los resultados y las conclusiones sobre diferentes aspectos que se llevan a cabo de forma adecuada y sobre aquellos que deben mejorarse o cambiarse para conseguir una intervención efectiva. |
dc.language.iso |
es |
dc.publisher |
La Ciudad Accesible |
dc.relation |
177-198 |
dc.relation.ispartof |
Atención a la diversidad e inclusión educativa: implicaciones didácticas |
dc.relation.ispartofseries |
iAccessibility; 15 |
dc.subject |
Inclusión educativa |
dc.subject |
Intervención |
dc.subject |
Discapacidad auditiva |
dc.subject |
Psicomotricidad |
dc.subject |
Estudiantes |
dc.subject |
Entorno educativo |
dc.subject |
Infancia |
dc.subject |
Efectos |
dc.title |
La Educación Psicomotriz como compensadora de la Discapacidad Auditiva |
dc.type |
Capítulo de libro |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items