Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Madrigal Calleja, Iris María | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2018-07-16T09:46:11Z | |
dc.date.accessioned | 2019-06-28T10:41:04Z | |
dc.date.available | 2018-07-16T09:46:11Z | |
dc.date.available | 2019-06-28T10:41:04Z | |
dc.date.issued | 2018-07-16 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5690 | |
dc.description.abstract | Hoy en día, para lograr el desarrollo pleno del alumnado en las aulas es fundamental trabajar el desarrollo de las habilidades sociales, promoviendo así la participación e interacción en la comunidad educativa, y facilitando su integración y motivación. Sin embargo, esto supone un problema para los alumnos que presentan Trastorno de Asperger, por lo que, como docentes, debemos ayudarles a superar las limitaciones que pueden presentar en el ámbito social. Por ello, debemos enfocar nuestra práctica docente a trabajar con el alumnado no sólo los conocimientos prácticos y teóricos que se nos proponen desde el currículum, sino también aquellos contenidos que se manifiestan en las prácticas sociales de su día a día. De este modo, el trabajo con el alumnado que presenta Trastorno de Asperger deberá abordar una labor docente donde se incluya el trabajo de la educación emocional, la interacción social y el trabajo del lenguaje. Así, desde el trabajo desde esta triple perspectiva, ayudaremos a que este colectivo pueda participar plenamente en las actividades de la comunidad educativa, en primera instancia, facilitando así su desarrollo integral, y pudiendo transferir estos conocimientos y habilidades a otros contextos de su vida diaria. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | La Ciudad Accesible | |
dc.relation | 41-68 | |
dc.relation.ispartof | Innovaciones metodológicas para una educación inclusiva | |
dc.relation.ispartofseries | iAccessibility; 11 | |
dc.subject | Síndrome de Asperger | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Emoción | |
dc.subject | Entorno educativo | |
dc.subject | Aptitudes | |
dc.subject | Relaciones sociales | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Desarrollo infantil | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.title | El Trastorno de Asperger y el desarrollo de las habilidades sociales en el aula de Educación Primaria | |
dc.type | Capítulo de libro |