espanyol | gallec | euskera | català | portuguès | anglès
 

Mostra el registre d'unitat simple

dc.contributor.author Madrigal Calleja, Iris María
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-07-16T09:46:11Z
dc.date.accessioned 2019-06-28T10:41:04Z
dc.date.available 2018-07-16T09:46:11Z
dc.date.available 2019-06-28T10:41:04Z
dc.date.issued 2018-07-16
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5690
dc.description.abstract Hoy en día, para lograr el desarrollo pleno del alumnado en las aulas es fundamental trabajar el desarrollo de las habilidades sociales, promoviendo así la participación e interacción en la comunidad educativa, y facilitando su integración y motivación. Sin embargo, esto supone un problema para los alumnos que presentan Trastorno de Asperger, por lo que, como docentes, debemos ayudarles a superar las limitaciones que pueden presentar en el ámbito social. Por ello, debemos enfocar nuestra práctica docente a trabajar con el alumnado no sólo los conocimientos prácticos y teóricos que se nos proponen desde el currículum, sino también aquellos contenidos que se manifiestan en las prácticas sociales de su día a día. De este modo, el trabajo con el alumnado que presenta Trastorno de Asperger deberá abordar una labor docente donde se incluya el trabajo de la educación emocional, la interacción social y el trabajo del lenguaje. Así, desde el trabajo desde esta triple perspectiva, ayudaremos a que este colectivo pueda participar plenamente en las actividades de la comunidad educativa, en primera instancia, facilitando así su desarrollo integral, y pudiendo transferir estos conocimientos y habilidades a otros contextos de su vida diaria.
dc.language.iso es
dc.publisher La Ciudad Accesible
dc.relation 41-68
dc.relation.ispartof Innovaciones metodológicas para una educación inclusiva
dc.relation.ispartofseries iAccessibility; 11
dc.subject Síndrome de Asperger
dc.subject Educación primaria
dc.subject Emoción
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Aptitudes
dc.subject Relaciones sociales
dc.subject Estudiantes
dc.subject Desarrollo infantil
dc.subject Discapacidad
dc.title El Trastorno de Asperger y el desarrollo de las habilidades sociales en el aula de Educación Primaria
dc.type Capítulo de libro

Fitxers d'aquest element

Aquest element apareix a les col·leccions següents

Mostra el registre d'unitat simple

Related Items