español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés
 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Simó-Pinatella, David
dc.contributor.author Mumbardó-Adam, Cristina
dc.contributor.editor Escritos de Psicología
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-10-25T08:50:40Z
dc.date.available 2019-10-25T08:50:40Z
dc.date.issued 2019-10-25
dc.identifier.issn 1138-2635 (papel)
dc.identifier.issn 1989-3809 (online)
dc.identifier.uri http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5738
dc.description.abstract Las estrategias basadas en el video (por ej., video prompting) se identifican como prácticas efectivas para la enseñanza de habilidades de la vida diaria. En este estudio se ha evaluado la eficacia de la estrategia video prompting para enseñar a tres alumnos de entre 8 y 10 años con discapacidad intelectual la habilidad de ponerse la chaqueta mediante una línea base múltiple. La enseñanza de esta habilidad, constituida por nueve pasos, se realizó en el aula de la escuela de educación especial donde están escolarizados. Los resultados muestran la eficacia de esta estrategia; los alumnos alcanzan entre el 88.9 y el 100% de los pasos planteados. Los resultados de la validez social de los maestros indican que el video prompting es una estrategia fiable y fácil de utilizar en los entornos educativos. Finalmente, se discuten las implicaciones para el uso del video prompting y la necesidad de seguir implementando prácticas basadas en la evidencia en nuestros entornos educativos.
dc.format.extent 84-91
dc.language spa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject Discapacidad intelectual
dc.subject Estudiantes
dc.subject Actividades de la vida diaria
dc.subject Entorno educativo
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Audiovisual
dc.subject Infancia
dc.subject Intervención
dc.title Utilizando el video prompting para enseñar a ponerse la chaqueta a estudiantes con discapacidad intelectual
dc.title.alternative Using video prompting to teach how to put the jacket on to students with intellectual disability
dc.relation.volume 11
dc.relation.number 2

Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Related Items