Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Puertas González, José Antonio | |
dc.contributor.author | Ruiz Castilla, María | |
dc.contributor.author | Fresneda López, María Dolores | |
dc.contributor.author | Godoy García, Juan Francisco | |
dc.contributor.editor | Revista de Investigación en Logopedia | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-04-13T06:43:58Z | |
dc.date.available | 2020-04-13T06:43:58Z | |
dc.date.issued | 2020-04-13 | |
dc.identifier.issn | 2174-5218 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5952 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue diseñar, aplicar y analizar la eficacia de un programa de entrenamiento para padres, destinado a la mejora de las dificultades en el habla y/o el lenguaje y también dirigido al tratamiento y la prevención de problemas de conducta, en niños desde los 3 años hasta los 5 años y 11 meses de edad. Se llevó a cabo un estudio cuasi-experimental con un grupo experimental (10 familias) y un grupo control (7 familias). Las familias se seleccionaron del Colegio de Educación Infantil y Primaria Elena Martín Vivaldi (Granada) y el programa se compuso por 12 sesiones. Los dos grupos fueron evaluados antes y después del programa. El grupo experimental mejoró su comportamiento en comparación con el grupo control, además, ambos grupos incrementaron sus puntuaciones en diversos instrumentos de evaluación del lenguaje. Sin embargo, únicamente el grupo que recibió la intervención presentó mejoría en la dimensión contenido del lenguaje, a través de la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra Revisada. El presente estudio aporta evidencia preliminar sobre la eficacia del programa en la mejora del comportamiento y el lenguaje en niños de preescolar, no obstante, son necesarios más estudios. | |
dc.format.extent | 107-127 | |
dc.language | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Problemas de conducta | |
dc.subject | Padres | |
dc.subject | Hijos | |
dc.subject | Entrenamiento | |
dc.subject | Comunicación verbal | |
dc.subject | Trastornos del habla | |
dc.subject | Trastornos del lenguaje | |
dc.subject | Lenguaje | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Intervención familiar | |
dc.title | Eficacia de un programa de entrenamiento para padres destinado a mejorar la comunicación oral y la conducta de sus hijos: un estudio preliminar | |
dc.title.alternative | Efficacy of a training program for parents to improve oral communication and the behavior of their children: a preliminary study | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | https://doi.org/10.5209/rlog.62544 | |
dc.relation.volume | 9 | |
dc.relation.number | 2 |