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dc.contributor.author | Morán Suárez, Mª Lucía | |
dc.contributor.author | Gómez Sánchez, Laura E. | |
dc.contributor.author | Alcedo Rodríguez, Mª Ángeles | |
dc.contributor.editor | Siglo Cero | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-04-13T06:43:59Z | |
dc.date.available | 2020-04-13T06:43:59Z | |
dc.date.issued | 2020-04-13 | |
dc.identifier.issn | 0210-1696 | |
dc.identifier.uri | http://riberdis.cedd.net/handle/11181/5972 | |
dc.description.abstract | Entre los colectivos que se han beneficiado en menor medida de los progresos en la aplicación del concepto de calidad de vida se encuentra el de niños y jóvenes con autismo. El objetivo de este estudio es presentar la nueva Escala KidsLife-tea y los primeros resultados obtenidos tras su aplicación. La muestra estuvo compuesta por 420 personas con discapacidad intelectual y autismo de entre 4 y 21 años que reciben apoyos en 78 organizaciones españolas. Se utilizó la Escala KidsLife-tea, que evalúa resultados personales en calidad de vida de jóvenes con autismo y discapacidad intelectual. Las mayores puntuaciones se obtuvieron en bienestar material y desarrollo personal, mientras que las más bajas se dieron en inclusión social y autodeterminación. Se discuten los hallazgos del estudio y se apuntan líneas futuras para mejorar la calidad de vida de este colectivo. | |
dc.format.extent | 29-46 | |
dc.language | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.subject | Autismo | |
dc.subject | Trastornos del espectro autista | |
dc.subject | Escalas | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Inclusión social | |
dc.subject | Autodeterminación | |
dc.subject | Calidad de vida | |
dc.subject | Juventud | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.title | Inclusión social y autodeterminación: los retos en la calidad de vida de los jóvenes con autismo y discapacidad intelectual | |
dc.title.alternative | Social inclusion and self-determination: the challenges in the quality of life of youth with autism and intellectual disability | |
dc.type | Artículo | |
dc.identifier.DOI | http://dx.doi.org/10.14201/scero20195032946 | |
dc.relation.volume | 50(3) | |
dc.relation.number | 271 |