Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Fernández-Bermejo, Mariela |
dc.coverage.spatial |
España |
dc.date |
2020 |
dc.date.accessioned |
2020-10-19T11:03:39Z |
dc.date.accessioned |
2020-10-22T08:27:05Z |
dc.date.available |
2020-10-19T11:03:39Z |
dc.date.available |
2020-10-22T08:27:05Z |
dc.date.issued |
2020-10-19 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6156 |
|
dc.description.abstract |
En el presente artículo se hace un breve recorrido por la influencia de la arquitectura y el diseño de los espacios en la era post COVID-19 en el sector educativo. Además de analizar las medidas de seguridad previstas y recomendadas, antes de la incorporación a las aulas en el nuevo curso 2020/2021, se exponen una serie de recomendaciones, recogidas en diferentes documentos legales y administrativos, así como los derivados de la investigación realizada en esta materia, que garantizan la seguridad del alumnado y evita la propagación del virus. Por último, se recoge una serie de acciones y perspectivas de futuro, entre las que destacan la profesionalización y formación de técnicos (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de caminos, etc.) en el diseño de espacios seguros frente al virus, así como ciertas medidas específicas que permitan el distanciamiento social. |
dc.language.iso |
es |
dc.publisher |
La Ciudad Accesible |
dc.relation |
45-53 |
dc.relation.ispartof |
Covid-19. Educación Inclusiva y Personas con Discapacidad: Fortalezas y Debilidades de la Teleeducación |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es |
dc.subject |
Arquitectura |
dc.subject |
Accesibilidad |
dc.subject |
Virus |
dc.subject |
Epidemia |
dc.subject |
Urbanismo |
dc.subject |
Edificios públicos |
dc.subject |
Seguridad |
dc.subject |
Entorno educativo |
dc.subject |
Recomendaciones |
dc.title |
La influencia de la arquitectura y el diseño del espacio en la enseñanza post COVID-19 |
dc.type |
Capítulo de libro |
dc.identifier.dl |
GR 989-2020 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items