Apresentar o registro simples
dc.contributor.author |
Azorín Abellán, Cecilia |
dc.contributor.editor |
Siglo Cero |
dc.contributor.other |
González Botía, Mónica del Mar |
dc.date |
2021 |
dc.date.accessioned |
2021-07-29T07:26:24Z |
dc.date.available |
2021-07-29T07:26:24Z |
dc.date.issued |
2021-07-29 |
dc.identifier.issn |
0210-1696 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6414 |
|
dc.description.abstract |
En los últimos años, ha habido un incremento exponencial en el número de guías, materiales e informes que se encuentran a disposición de los centros escolares para orientar su camino hacia la inclusión. Partiendo de esta realidad, se ha llevado a cabo un estudio de naturaleza cualitativa cuyo objetivo principal ha consistido en una selección de guías sobre inclusión que resultan de utilidad para iniciar procesos de reflexión-acción en la comunidad educativa. El análisis documental de contenido (de un total de 13 guías) ha permitido identificar los facilitadores/limitadores que posibilitan/dificultan el avance de la inclusión. Asimismo, se han especificado los recursos/instrumentos que ofrecen las guías para acompañar a los centros en el camino hacia una educación más inclusiva. Los resultados recogen la importancia que tiene la formación del profesorado en la atención a la diversidad, la puesta en marcha de redes de colaboración y la reformulación de barreras en facilitadores. Las conclusiones apuntan a la necesidad de iniciar/sostener procesos de mejora para una mayor inclusión dentro y fuera de las aulas y de dar a conocer este corpus de guías a los profesionales que están en la práctica. |
dc.format.extent |
79-99 |
dc.language |
spa |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es |
dc.subject |
Discapacidad |
dc.subject |
Educación inclusiva |
dc.subject |
Inclusión educativa |
dc.subject |
Centros educativos |
dc.subject |
Barreras |
dc.subject |
Documentación |
dc.title |
Revisión de guías para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares |
dc.title.alternative |
Review of guidelines for moving towards more inclusive education in schools |
dc.type |
Artículo |
dc.identifier.DOI |
https://doi.org/10.14201/scero20215217999 |
dc.relation.volume |
52 |
dc.relation.number |
1 |
Arquivos neste Item
Este Item aparece na(s) seguinte(s) Coleção(ções)
Apresentar o registro simples
Related Items