dc.contributor.advisor |
Jáudenes Casaubón, Carmen (dir.) |
dc.date |
2022 |
dc.date.accessioned |
2023-04-24T09:37:58Z |
dc.date.available |
2023-04-24T09:37:58Z |
dc.date.issued |
2023-04-24 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6761 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de esta guía es potenciar la autonomía y la participación activa de menores y jóvenes con sordera, y que sirva también como herramienta de información y toma de conciencia para avanzar en una sociedad más sensible a sus necesidades. El documento da a conocer los recursos de apoyo y de seguridad necesarios (por ejemplo, control de volumen, señales luminosas y/o vibración y subtitulado de los videos tutoriales) para que niños y jóvenes con discapacidad auditiva puedan acceder a juguetes, juegos y productos o dispositivos electrónicos con las mismas oportunidades y condiciones que sus iguales. Por otro lado, expone recomendaciones generales para la prevención de daños en la audición en la población infantil y juvenil en su conjunto, dado que el uso inadecuado y/o la exposición continuada a los mismos pueden causar de forma permanente. |
dc.format.extent |
8 |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
FIAPAS |
dc.subject |
Discapacidad auditiva |
dc.subject |
Sordera |
dc.subject |
Infancia |
dc.subject |
Adolescentes |
dc.subject |
Juventud |
dc.subject |
Accesibilidad |
dc.subject |
Nuevas tecnologías |
dc.subject |
Juegos |
dc.subject |
Recomendaciones |
dc.title |
Accesibilidad y usabilidad de juguetes, juegos y dispositivos electrónicos para niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva |
dc.type |
Folleto |