dc.contributor.advisor |
Martín Lozano, Isabel |
dc.contributor.advisor |
Sánchez-García, Ana B. |
dc.date |
2024 |
dc.date.accessioned |
2024-10-16T08:04:33Z |
dc.date.available |
2024-10-16T08:04:33Z |
dc.date.issued |
2024-10-16 |
dc.identifier.isbn |
978-84-1311-968-7 |
dc.identifier.uri |
http://riberdis.cedd.net/handle/11181/6944 |
|
dc.description.abstract |
A pesar de los importantes avances de estas tres últimas décadas, todavía persisten profundas disparidades y se sigue negando el derecho a la educación y limitando las oportunidades educativas a millones de personas en el mundo y a miles de personas en España por diversos motivos, entre ellos la discapacidad. Estamos todavía en ese proceso de hacer efectivo un derecho humano fundamental como es el derecho humano a la educación, que nos abre la puerta a otros no menos importantes como el empleo, la participación, la autonomía o la libertad. Esta publicación pretende ahondar en los logros obtenidos en educación inclusiva en los últimos años. |
dc.format.extent |
1487 |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Ediciones Universidad de Salamanca |
dc.relation.ispartofseries |
Aquilafuente; 366 |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es |
dc.subject |
Educación inclusiva |
dc.subject |
Juventud |
dc.subject |
Discapacidad |
dc.subject |
Discapacidad intelectual |
dc.subject |
Discapacidad física y orgánica |
dc.subject |
Discapacidad auditiva |
dc.subject |
Discapacidad visual |
dc.subject |
Autismo |
dc.subject |
Trastornos del espectro autista |
dc.subject |
Etiquetamiento |
dc.subject |
Mujer |
dc.subject |
Trastornos psiquiátricos |
dc.subject |
Trastornos psicológicos |
dc.subject |
Educación superior |
dc.subject |
Universidad |
dc.subject |
Barreras |
dc.subject |
Desigualdad social |
dc.subject |
Voluntariado |
dc.subject |
Curriculum |
dc.subject |
Diccionarios |
dc.subject |
Lenguaje |
dc.subject |
Inclusión educativa |
dc.subject |
Calidad de vida |
dc.subject |
Participación |
dc.subject |
Apoyo educativo |
dc.subject |
Entorno educativo |
dc.subject |
Estudiantes |
dc.subject |
Adaptación del medio |
dc.subject |
Profesor |
dc.subject |
Necesidades educativas especiales |
dc.subject |
Examen |
dc.subject |
Lectura fácil |
dc.subject |
Nuevas tecnologías |
dc.subject |
Internet |
dc.subject |
Normativa |
dc.subject |
Políticas públicas |
dc.subject |
Servicios de apoyo |
dc.subject |
Accesibilidad |
dc.subject |
Rendimiento escolar |
dc.subject |
Deporte |
dc.subject |
Diseño |
dc.subject |
Aprendizaje |
dc.subject |
Acompañamiento |
dc.subject |
Autodeterminación |
dc.subject |
Autoempleo |
dc.subject |
Entorno laboral |
dc.subject |
Inclusión laboral |
dc.subject |
Sensibilización |
dc.subject |
Estándares |
dc.subject |
Sector público |
dc.subject |
Formación |
dc.subject |
Turismo |
dc.subject |
Escalas |
dc.subject |
Acceso |
dc.subject |
Acción positiva |
dc.subject |
Mercado de trabajo |
dc.subject |
Innovaciones |
dc.subject |
Transición |
dc.subject |
Actitudes |
dc.subject |
Afectividad |
dc.subject |
Sexualidad |
dc.subject |
Igualdad de género |
dc.subject |
Personal |
dc.subject |
Mujer |
dc.subject |
Política educativa |
dc.subject |
Datos estadísticos |
dc.subject |
Fracaso escolar |
dc.subject |
Tutor educativo |
dc.subject |
Productos de apoyo |
dc.subject |
COVID |
dc.subject |
Buenas prácticas |
dc.subject |
Recomendaciones |
dc.subject |
España |
dc.subject |
Autonomías |
dc.subject |
Colombia |
dc.subject |
Brasil |
dc.subject |
Portugal |
dc.subject |
Chile |
dc.subject |
México |
dc.subject |
Costa Rica |
dc.subject |
Ecuador |
dc.title |
Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando |
dc.type |
Monografía |