español | gallego | euskera | catalán | portugués | inglés

Visualizar por materia "Manuales"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • (CEAPATCentro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física, 2006)
    Una buena presentación formal del texto ayuda a todos los lectores. Las composiciones deficientes plantearán problemas de lectura no sólo a las personas ciegas o con dificultades visuales. Personas mayores, personas ...
  • Fundación ONCE (Fundación ONCE, 2021)
    Con esta guía, editada por Fundación ONCE con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, el Cermi y la UNED, se pretende informar a las empresas sobre qué es la accesibilidad y su importancia en el trato con ...
  • Fundación ONCE (Fundación ONCE, 2021)
    Este documento proporciona recomendaciones y consejos prácticos para conseguir que su bar, restaurante o cafetería sea accesible a más personas, incluyendo a quienes tienen una discapacidad, permanente o temporal, así como ...
  • Fundación ONCE; Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (Fundación ONCE, 2018)
    Esta guía pretende proporcionar información sobre los derechos y obligaciones del vecindario respecto a la accesibilidad con el objetivo de facilitar los trámites, resolver dudas y aportar soluciones a casos concretos. ...
  • Fundación ONCE (Fundación ONCE-Vía Libre, 2020)
    Esta publicación plantea de manera general los criterios básicos a seguir para asegurar que las notarías, de acuerdo con las características particulares de cada una de ellas, se encuentren diseñadas y dotadas con aquellos ...
  • Fundación ONCE (Fundación ONCE, 2023)
    La presente guía trata de hacer más fácil a las personas con algún tipo de discapacidad o con requerimientos específicos como, por ejemplo, personas mayores de 65 años, poder disfrutar de una tarde de ocio en espacios ...
  • Muñoz Ros, Juanjo (Plena Inclusión Región de Murcia, 2023)
    Este manual es una herramienta práctica para mejorar la accesibilidad cognitiva de los centros educativos. El objetivo es que las comunidades educativas puedan hacer más comprensibles y, por tanto, más cómodos y eficientes ...
  • Sánchez de Amo, A.; Marqués, S. (Real Patronato sobre Discapacidad, 2002)
    Esta guía pretende servir de orientación para que las entidades e instituciones que trabajan directamente la discapacidad mejoren sus acciones de comunicación social. Además, puede servir de orientación a aquellos profesionales ...
  • Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) (Plena Inclusión, 2019)
    Guía dirigida a personas con discapacidad intelectual que explica en Lectura Fácil cómo utilizar los pictogramas.
  • Delgado Santos, Clara Isabel (Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2014)
    La dificultad para comunicarse produce un gran impacto emocional en la persona, por lo que puede presentar estados de depresión, ansiedad, angustia, así como problemas para regular sus propias emociones, etc., que derivan ...
  • Roig Bonet, Montserrat; Hidalgo Caldas, Gabriela; Fernández Villota, Sandra (Esclerosis Múltiple España, 2020)
    Con este documento se pretende contextualizar la situación del diagnóstico de la esclerosis Múltiple (EM) en España en la actualidad, dar a conocer los principales recursos disponibles y propiciar una red cooperativa y ...
  • Fundación ONCE (Fundación ONCE, 2019)
    Esta publicación tiene el propósito de ayudar a las organizaciones a divulgar su compromiso con el respeto y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, a través de los informes de sostenibilidad. Asimismo, ...
  • La Ciudad Accesible (La Ciudad Accesible, 2016)
    La elaboración de este libro nace con el objetivo de ofrecer una serie de buenas prácticas para el diseño, construcción o reforma de las distintas dependencias de las que suele constar un edificio público y su entorno, de ...
  • La Ciudad Accesible (La Ciudad Accesible, 2016)
    La elaboración de este libro nace con el objetivo de ofrecer una serie de buenas prácticas para el diseño, construcción o reforma de las distintos entornos de los que suele constar un espacio urbano, de forma que cualquier ...
  • Martín Rodríguez, José Antonio; Ortega Alonso, Elena (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos - Predif, 2012)
    En base al principio de inclusión presente en la sociedad actual, el ocio de las personas con discapacidad debería tener las mismas características que el de cualquier otra persona, puesto que esta experiencia es igual de ...
  • La Ciudad Accesible (La Ciudad Accesible, 2016)
    Este manual de buenas prácticas en accesibilidad universal tiene como principal objetivo sensibilizar a la sociedad, a la administración pública y al tejido empresarial del sector turístico, sobre la necesidad de implementar ...
  • Red2Red Consultores (Madrid Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, 2014)
    El objetivo de esta guía es aportar información clave sobre los fondos estructurales y de inversión europeos (FEIE) en el periodo 2014-2020, como herramienta fundamental de la cohesión territorial europea e instrumento ...
  • Díaz Orgaz, Mónica; González-Simancas, Adriana; Matía Amor, Agustín; Vived Conte, Elías; Pérez Villaroya, Eduardo; Uyá Urrea, Ana; Betbesé Mullet, Eva; Arranz Barcenilla, Cristina (Down España, 2013)
    Esta guía tiene un marcado carácter innovador, que trata de poner en práctica la nueva conceptualización sobre discapacidad y los nuevos planteamientos sobre los proyectos de vida de las personas con síndrome de Down o con ...
  • Cerezales Mauriz, Carmen; Díaz Robledo, Concha; Ferreiro Lago, Emilio; Pino, Felisa; Remiro Va, Marta; Valdespino Núñez, Silvia (Confederación Estatal de Personas Sordas, 2013)
    Desde que nacemos, incluso desde que se prepara nuestro nacimiento, nos educan y socializan de forma diferente dependiendo de nuestro sexo. Esto tiene grandes consecuencias en todos los aspectos de nuestra vida: en la ...
  • Díaz Sánchez, Cristina (Madrid Plena Inclusión, 2019)
    Esta guía pretende ser un recurso para quienes inician un proceso de transformación en Atención Temprana orientándose hacia prácticas centradas en la familia y en entornos naturales. No importa cuál sea tu papel, familia, ...