Es un hecho generalizado que las personas con discapacidad, especialmente aquéllas que presentan una discapacidad sensorial , ven negado o dificultado su derecho a acceder regularmente a los contenidos de los medios y ...
Varios autores(Real Patronato sobre Discapacidad, 2011)
Celebrado en la Universidad Carlos III de Madrid, el V Congreso Amadis ha convocado una vez más a expertos en accesibilidad audiovisual para dar a conocer las novedades en el sector y sus aplicaciones en diversos ámbitos ...
Varios Autores(Real Patronato sobre Discapacidad, 2017)
Esta publicación recoge los trabajos presentados por investigadores y entidades del movimiento asociativo de la discapacidad en la octava edición del Congreso de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para Personas con ...
Peñas, Esther(Real Patronato sobre Discapacidad, 2019)
Este manual es una herramienta para ayudar a los medios de comunicación y sus profesionales a crear una imagen responsable de la discapacidad, respetuosa con la diversidad, que favorezca la concienciación y la inclusión ...
Varios autores(Real Patronato sobre Discapacidad, 2013)
Publicación editada en formato CD que recoge los textos de las ponencias presentadas en la 6ª edición del Congreso AMADIS, celebrado Burgos los días 25 y 26 de octubre , organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, ...
Fernández, Montse; Chipre, Laura; Vidal, Pau(Observatorio de la Discapacidad Física, 2017)
El objetivo de esta publicación es destacar la importancia que tienen los diferentes medios de comunicación en la aproximación al colectivo de personas con discapacidad, pues pueden ser una herramienta para familiarizar y ...
Con el objetivo de trabajar a favor de la accesibilidad a la televisión y a los productos y servicios audiovisuales y evitar la creación de nuevas barreras en el proceso de implantación de nuevas tecnologías para las ...
Los medios de comunicación han cambiado en los últimos tiempos debido a la emergencia y consolidación de las nuevas tecnologías. Una de las características de los medios de comunicación actuales es la demanda de interactividad ...