Para movilizar a las personas hacia una determinada acción a favor de una organización voluntaria —tanto si buscamos su colaboración personal como su ayuda económica— es necesario emitir una imagen o personalidad
de la ...
En este artículo se resumen las actividades llevadas a cabo durante la decimosexta edición del Seminario Iberoamericano sobre Discapacidad y Comunicación Social, del Real Patronato sobre Discapacidad de España, organizado ...
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre el tratamiento de la diversidad funcional física en la prensa española. La investigación ha consistido en el análisis de las noticias referentes a la diversidad ...
Peñas, Esther(Real Patronato sobre Discapacidad, 2019)
Este manual es una herramienta para ayudar a los medios de comunicación y sus profesionales a crear una imagen responsable de la discapacidad, respetuosa con la diversidad, que favorezca la concienciación y la inclusión ...
We analysed discourse produced in the Spanish press on a number of issues relating to disability (accessibility, education, employment, sport and institutionalisation). The aim was to identify the underlying paradigm: that ...
Fernández, Montse; Chipre, Laura; Vidal, Pau(Observatorio de la Discapacidad Física, 2017)
El objetivo de esta publicación es destacar la importancia que tienen los diferentes medios de comunicación en la aproximación al colectivo de personas con discapacidad, pues pueden ser una herramienta para familiarizar y ...
Pappous, A.; Marcellini, A.; de Leseleuc, E.; Río-Valle, Schmidt; Cruz Quintana, Francisco; García Caro, M. P.; Muñoz Vinuesa, A.(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
Los medios de comunicación ejercen una influencia considerable sobre la
imagen de las personas con discapacidad. Mediante este estudio queríamos realizar una
exploración preliminar de la cobertura fotográfica de la prensa ...