Las enfermedades alérgicas y el trastorno por déficit de atención son entidades frecuentes en la niñez. Alguno autores han sugerido una asociación entre estas. El objetivo de este trabajo es establecer la prevalencia de ...
El TDAH es uno de los diagnósticos más frecuentes en psiquiatría infantil, su diagnóstico temprano reviste una gran importancia para su intervención familiar, escolar y social. Basándose en la clasificación internacional ...
La reciente publicación del DSM-5, introduce la novedad de aceptar la posibilidad de un diagnóstico comórbido de los Trastorno de Espectro Autista (TEA) y el Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH). En este ...
Recientemente se ha incrementado el interés en el estudio de los déficits neuropsicológicos que subyacen al TDAH. Entre ellos, destaca la Memoria de Trabajo (MT) en sus dimensiones visoespacial y fonológica. El objetivo ...
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se ha convertido en uno de los trastornos mentales más diagnosticados en el mundo. Este artículo trata de tomar en consideración elementos que la mayoría de ...
Moreno Rodríguez, Ricardo(La Ciudad Accesible, 2018)
Esta publicación reúne diez trabajos científicos y de investigación sobre inclusión y accesibilidad en las aulas y en el proceso educativo. Se pretende de este modo divulgar el conocimiento y las buenas prácticas en educación ...
Aparicio Rodrigo, María; González de Dios, Javier(2011)
Los autores del estudio concluyen que no hay pruebas de que el uso de un medicamento para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad se asocie con incremento de efectos cardiovasculares importantes.
Buñuel Álvarez, José Cristóbal; Aparicio Sánchez, José Luis(2011)
Los resultados de este estudio recomiendan un seguimiento estrecho de los niños con puntuaciones de TA5 menor que 7, por la mayor morbilidad neurológica a corto, medio y largo plazo que presentan (de la que la mayor ...
Este artículo, que abordan los trastornos del aprendizaje, pretende dar a conocer cómo sediagnostican y las bases del tratamiento desde un punto devista práctico y enfocado hacia el pediatra general.