Hoy en día la educación inclusiva se está fortaleciendo de menos a más; es decir se necesita de todos los sujetos pertinentes con respecto al trabajo de la educación inclusiva, en donde está relacionado al trabajo con las ...
Madrid López, R. Ignacio; García Fernández, María Carmen; Campo Blanco, Isabel(Fundación ONCEReal Patronato sobre Discapacidad, 2020)
Durante los últimos años, Fundación ONCE, el Real Patronato sobre Discapacidad y Crue Universidades Españolas han trabajado conjuntamente en la definición de las competencias en materia de accesibilidad universal y diseño ...
González-Perea, Lourdes; Cotán Fernández, Almudena; García-Pérez, Ana Cristina(2020)
La formación de futuros docentes en materia de accesibilidad digital es muy relevante, ya que permite garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión social, puedan acceder a ...
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2020)
Este documento constituye una propuesta de reforma normativa, legal y reglamentaria, que supone una revisión exhaustiva de todos los aspectos regulatorios universitarios que guardan relación relevante con las personas con ...
Este trabajo pretende narrar algunas experiencias vinculadas a la investigación y la extensión en una universidad del norte de Argentina, a partir de un espacio común que articula varios proyectos formalizados institucionalmente ...
El objetivo de esta guía es ofrecer una serie de parámetros para que la digitalización educativa sea accesible. El documento se basa en el derecho a una educación inclusiva bajo el principio de la accesibilidad para que ...
Hernández Galán, Jesús; Cruz González, Elena; Madrid López, Ignacio; García Fernández, Mª Carmen; Campo Blanco, Isabel(Fundación ONCEReal Patronato sobre Discapacidad, 2020)
El objetivo general del presente estudio ha sido evaluar el grado de inclusión de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en los currículos universitarios de las titulaciones para la formación curricular.
Un año más se da continuidad al estudio sobre la atención a las personas con discapacidad en el ámbito universitario con este V Estudio Universidad y Discapacidad, promovido por la Fundación Universia, con la colaboración ...
Revista Española de Discapacidad(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Centro de Documentación y EstudiosReal Patronato sobre Discapacidad, 2020)
La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada y coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Políticas ...
García Mora, María Elena; Schwartz Orellana, Steven; Freire, Germán(Grupo Banco Mundial, 2021)
Alrededor de 85 millones de personas en América Latina y el Caribe tienen algún tipo de discapacidad, lo que equivale a 14,7% de la población total, de acuerdo con este informe del Banco Mundial que llama la atención sobre ...