¿Es posible utilizar un lenguaje no sexista en la lectura fácil? El lenguaje no sexista es una forma de expresarse que trata de evitar invisibilizar o discriminar a las personas por su sexo, en especial a las mujeres. Por ...
Esta guía, publicada por Down España con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social, se ha editado con una doble intención. Por un lado, pretende ser una orientación sencilla y práctica de los ...
El presente documento, elaborado por Plena Inclusión España y su red de atención temprana, tiene como objetivo orientar a los y las profesionales de la atención temprana sobre cómo implantar la teleintervención, como una ...
Este protocolo es un documento de ayuda a las administraciones públicas para la convocatoria de plazas de empleo público específicas para personas con discapacidad intelectual. Son orientaciones sobre las preguntas que se ...
González del Yerro Valdés, Asunción(Plena Inclusión, 2020)
Plena inclusión está comprometida, como movimiento asociativo que agrupa a miles de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y familias, a poner a disposición de la comunidad educativa las herramientas que ...
Este protocolo para la atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia se inscribe en uno de los ejes de trabajo que desarrolla la Fundación CERMI Mujeres desde su creación y que está centrado en la prevención, ...
Este protocolo es un documento de ayuda a las administraciones públicas para la convocatoria de plazas de empleo público específicas para personas con discapacidad intelectual. Son orientaciones sobre las preguntas que se ...
Este protocolo forma parte del proyecto ‘Trabajando por el Buen Trato’, que desarrollan Plena inclusión y PROTEDIS. El documento quiere dar pautas para actuar en el caso en que haya sospechas de maltrato a personas con ...
Este documento es una traducción y adaptación de la publicación “Person centred restraint reduction: planning and action”, de Roy Deveau y Sarah Leitch, realizada por Laura Garrido. Este libro es un recurso útil para ...
Este documento es una edición actualizada y ampliada de otro publicado por primera vez en 2018 (Termómetro para la valoración de la educación inclusiva en un centro escolar. 3ª ed). El principal objetivo del mismo es ...