El objetivo general del proyecto Campus para la Inclusión del Ministerio de Educación y Formación Profesional consiste en impulsar acciones formativas que permitan a las personas adultas con síndrome de Down la posibilidad ...
Federación Española de Daño Cerebral(Federación Española de Daño Cerebral, 2020)
Cuando una persona sufre daño cerebral toda su red social se ve afectada, con especial intensidad su familia. Por eso esta guía es un documento muy visual y claro que será de mucha ayuda en el día a día de los familiares ...
Este libro ayudará a las familias, profesionales de atención directa de cualquier tipo de servicio, programa o centro, voluntarios, técnicos, directores, personal de la administración pública, y otros grupos relevantes, a ...
Federación Española de Daño Cerebral(Federación Española de Daño Cerebral, 2021)
Las personas con daño cerebral y sus familias en ocasiones ven vulnerados sus derechos ante la falta de información sociosanitaria y ante la existencia limitada de recursos especializados en el ámbito educativo, sanitario ...
Federación Española de Daño Cerebral(Federación Española de Daño Cerebral, 2021)
Las personas somos conscientes de nosotras mismas y de nuestro entorno a través de la conciencia. No obstante, los estados alterados de la conciencia son situaciones como el coma u otros estados clínicos en los que personas ...
Este documento es una traducción y adaptación de la publicación “Person centred restraint reduction: planning and action”, de Roy Deveau y Sarah Leitch, realizada por Laura Garrido. Este libro es un recurso útil para ...
Observatorio Estatal de la Discapacidad(Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2022)
El Informe Olivenza, realizado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad, analiza de manera periódica la situación de la población con discapacidad en España y de manera específica el estado de la inclusión social de ...
Este documento es una edición actualizada y ampliada de otro publicado por primera vez en 2018 (Termómetro para la valoración de la educación inclusiva en un centro escolar. 3ª ed). El principal objetivo del mismo es ...
Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; Dirección General de Personas con Discapacidad e Inclusión(2022)
Esta guía tiene como objetivo orientar a los profesionales encargados de reconocer el grado de dependencia y diversidad funcional en estos pacientes, cuyas patologías y secuelas no suelen ser conocidas por las plantillas ...