Abril Abadin, Dolores(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2014)
Los términos tecnología de apoyo o producto de apoyo hacen referencia a cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipos, instrumentos y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado, utilizado por o ...
Bariffi, Francisco José(Madrid: Ediciones Cinca, 2014)
La presente monografía ofrece una perspectiva inédita sobre la igualdad jurídica de las personas con discapacidad atendiendo a dos elementos primordiales. En primer lugar, porque se trata de un estudio de la Convención ...
Amezquita, Virginia; Hodgson, Sabel(Sociedad Chilena de Pediatría, 2014)
Los autores de este artículo pretenden determinar si las ecuaciones para estimar la talla, desarrolladas y validadas en población con Parálisis Cerebral de otras nacionalidades, tienen aplicabilidad en nuestro medio
Jordán de Urríes, Francisco de Borja; Huete, Agustín; Verdugo, Miguel Ángel(Intersticios, 2014)
En este trabajo se presenta una revisión realizada a partir de búsquedas de referencias bibliográficas en las bases de
datos documentales de Psychinfo y Scopus, cruzando conceptos relativos al objeto de análisis, discapacidad ...
Varios autores(Real Patronato sobre Discapacidad, 2014)
Esta publicación recoge las memorias de los programas y actividades de los galardonados con los Premios Reina Sofía 2013 que otorga el Real Patronato sobre Discapacidad a diferentes personas físicas, entidades, empresas y ...
Jiménez Acevedo, Luis Alberto(Fundación ONCE, 2014)
El cine ha jugado un papel muy importante en la consideración que la sociedad tiene, en general, hacia las personas discapacitadas. Los guionistas y directores cinematográficos tienen la tendencia a mostrar a estas personas ...
Moreno Angarita, Marisol; Murillo Avellaneda, Ana Cecilia; Padilla Quiroga, Gina Katherine; Albarracín Garay, Brigith Angélica; Pinzón Fajardo, Malory Natalia; Bernal Gómez, Yeimy Dayan; Merchán Ruiz, Leidy Yohanna; Adriana María, Puentes Bernal; Riberos, Lady Tatiana(Universidad Nacional de Colombia, 2014)
Libro que presenta estrategias pedagógicas para la educación inclusiva en las diferentes etapas educativas como preescolar, básica, media y universitaria.