Se presenta en este trabajo el primer estudio integral sobre la realidad y necesidades de las mujeres con síndrome de Down en España. Para ello, se ha dirigido un amplio trabajo de campo con una significativa participación ...
Federación Autismo Castilla y León(Federación Autismo Castilla y León, 2021)
Es preciso conocer de forma detallada la realidad del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), como paso previo al diseño y puesta en marcha de actuaciones destinadas a la mejora de la calidad educativa del ...
Este documento es un recopilatorio anual del estado de los derechos de las personas con trastorno mental en España, incluyendo además de vulneraciones, los logros, avances y recomendaciones en materia de salud mental. ...
Versión en lectura fácil del estudio "Mujeres con valor" realizado por Down España para saber cómo es la vida de las mujeres con síndrome de Down y si sufren discriminación por ser mujeres y por tener discapacidad.
Lizarraga Rada, Mikel(Ediciones CincaComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, 2021)
Esta publicación tiene como objetivo analizar el impacto que tiene la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CIDPD) en la legislación foral de Navarra en los ámbitos de: capacidad jurídica ...
García Mora, María Elena; Schwartz Orellana, Steven; Freire, Germán(Grupo Banco Mundial, 2021)
Alrededor de 85 millones de personas en América Latina y el Caribe tienen algún tipo de discapacidad, lo que equivale a 14,7% de la población total, de acuerdo con este informe del Banco Mundial que llama la atención sobre ...
Bregaglio Lazarte, Renata(Banco Interamericano de Desarrollo, 2021)
El documento presenta un análisis sobre el marco legal y la regulación de los derechos de las personas con discapacidad en términos de salud, educación, trabajo, autonomía personal y financiera, participación política, y ...
Álvarez Ramírez, Gloria(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2021)
Este documento tiene como finalidad principal desarrollar un marco contextual del bienestar personal y social en el campo de la discapacidad. El estudio, acorde con la naturaleza polifacética del bienestar, se desarrolla ...
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada el 13 de diciembre de 2006 por la Asamblea General de la ONU, supuso un avance histórico en el ámbito de la discapacidad al reconocer que el derecho ...
Para poder enseñar de un modo inclusivo, se requiere un marco legal que permita diseñar el programa curricular y que considere el estilo de aprendizaje atípico del estudiante con diagnóstico. El autismo es una condición ...