Este artículo resume algunos de los principales resultados de la Estadística de Demanda de Servicios Sociales / Necesidades Sociales 2006 (EDSS-Necesidades Sociales) en lo que se refiere a la prevalencia de las tasas de ...
El artículo presenta los presupuestos teóricos, el proceso y los resultados de la evaluación de la satisfacción de las personas que conforman Lantegi Batuak, organización sin ánimo de lucro cuya misión consiste en la ...
La gran demanda de pacientes en servicios de consulta especializada de neurología y la poca oferta de profesionales entrenados y médicos especialistas, principalmente en zonas aisladas por circunstancias geográficas o ...
Mercado García, Esther; Aizpurúa González, Eva; García Vicente, Luís Mariano(Universidad de Huelva, 2012)
En las últimas décadas se han alcanzado notables avances en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad; aún así, actualmente persisten situaciones en las que encuentran ciertas dificultades para el ...
Cerqueira da Silva, Simone; Dessen, Maria Auxiliadora; Pérez López, Julio(Universidad de Murcia, 2012)
Introducción. Se investigaron los servicios ofertados y la atención dirigida a las familias desde la perspectiva de las familias de niños con deficiencia y de los profesionales de las instituciones que las atendían. Métodos ...
Este artículo describe la técnica de grupo focal utilizada en la investigación: “Accesibilidad en la permanencia de estudiantes con necesidades educativas asociadas o no a discapacidad: Sede Rodrigo Facio” de la Universidad ...
Ballesteros Meseguer, Carmen; Marín, N. T.; Martínez Espejo, María Dolores; Pina Roche, Florentina(Universidad de Murcia, 2011)
Introducción. Según investigaciones previas, las mujeres con discapacidad se encuentran en una situación de especial desigualdad ante los servicios sanitarios por dificultades de accesibilidad, falta de información y las ...
García, Francisco Alberto; Mirete, Ana; Marín, Cristina; Romero, Laura(FEAPS, 2008)
La Atención Temprana no puede ser ajena a la expansión de los sistemas de calidad en el sector servicios, en los que la satisfacción del cliente es siempre una clave fundamental. En Atención Temprana la satisfacción del ...
Millán Reyes, Ana Nieves(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2010)
Se presentan los principales resultados de la investigación sobre las Bibliotecas
Universitarias de la Comunidad de Madrid, en relación con los usuarios con discapacidad
y su personal, junto con la percepción sobre el ...
Marchetti, Viviana; Cantor, Flor; Musa, Carolina; Poletti, Marisol(Universidad Nacional de Rosario, 2010)
Este artículo intenta reflexionar sobre el impacto de las tecnologías
de pantalla (celular y PC) en las personas con discapacidad,
a partir de los usos y prácticas que realizan de las
Tics, supuestamente por fuera de ...