En México, el alumnado con discapacidad puede asistir a los centros de atención múltiple (CAM) o bien a algunas escuelas regulares para recibir su educación básica. El objetivo de este trabajo es identificar la influencia ...
Dabdub, Mayela; Pineda, Alejandra(Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica, 2015)
De acuerdo con la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad en Costa Rica (Ley N.º 7600), los maestros deben recibir y atender individuos con necesidades educativas especiales (NEE) dentro de ...
Este trabajo propone un itinerario de lectura para estudiantes de primer ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de proveer la empatía y actitudes positivas hacia los estudiantes con discapacidad. Se sugiere un recorrido ...
La presente propuesta de intervención educativa tendrá por objeto desarrollar un modelo pedagógico para la educación medioambiental sobre el medio forestal, dirigida a escolares con necesidades educativas especiales en el ...
El objetivo de esta investigación fue evaluar la calidad de vida, la participación en actividades extraescolares y las características resilientes del alumnado de primaria, e identificar factores contextuales que limitan ...
Bejarano Martín, Álvaro; Magán Maganto, María; Pablos de la Morena, Almudena de; Canal Bedia, Ricardo(2017)
Aunque existen intervenciones psicoeducativas basadas en investigaciones para alumnado con trastornos del espectro autista (TEA) validadas empíricamente, muchos maestros y especialistas a menudo carecen de los conocimientos, ...
Revista Española de Discapacidad(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Centro de Documentación y EstudiosReal Patronato sobre Discapacidad, 2017)
La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada y coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Políticas ...
Moreno Rodríguez, Ricardo(La Ciudad Accesible, 2018)
Esta publicación reúne diez trabajos científicos y de investigación sobre inclusión y accesibilidad en las aulas y en el proceso educativo. Se pretende de este modo divulgar el conocimiento y las buenas prácticas en educación ...
Moreno Angarita, Marisol; Murillo Avellaneda, Ana Cecilia; Padilla Quiroga, Gina Katherine; Albarracín Garay, Brigith Angélica; Pinzón Fajardo, Malory Natalia; Bernal Gómez, Yeimy Dayan; Merchán Ruiz, Leidy Yohanna; Adriana María, Puentes Bernal; Riberos, Lady Tatiana(Universidad Nacional de Colombia, 2014)
Libro que presenta estrategias pedagógicas para la educación inclusiva en las diferentes etapas educativas como preescolar, básica, media y universitaria.
López Bastías, José Luis(La Ciudad Accesible, 2018)
Con el presente trabajo, se pretende dar respuesta a una de las cuestiones que más preocupan al maestro de Educación Física durante la etapa de Educación Primaria: la efectiva atención del alumnado con necesidades educativas ...