Sánchez, A.(Editorial Universidad de Almería, 2011)
El auge de las nuevas tecnologías hace que se creen nuevas vías alternativas de intervención en la educación especial y otras opciones de integración de los medios en la práctica docente que permite ampliar conocimientos ...
Muela García, Eloísa(Real Patronato sobre Discapacidad, 2012)
Se describe un proyecto basado en educación como base para conseguir una sociedad más solidaria e integradora bajo el nombre 'Ciudad accesible para todos'. El proyecto se estructuró en dos partes: la Educación de base y ...
Se recogen 54 buenas prácticas, presentadas en el "III Encuentro de Buenas Prácticas FEAPS", celebrado en Bilbao en 2006. Este libro, como los dos anteriores de esta serie de Buenas Prácticas dentro de la Colección FEAPS ...
Pérez, Luz; Berdud, María Luisa; Valverde, Susana; Sánchez, María Eva; Fernández, María José; Núñez, Luís(2003)
El paradigma tecnológico actual esta revolucionando
la estructura y la dinámica de la sociedad
creando un nuevo modelo denominado comúnmente
como Sociedad de la Información. Este
nuevo modelo de sociedad presenta una ...
El sector de los videojuegos representa una parte importante de las opciones de ocio audiovisual en nuestro país, cada vez más extendida a personas de diferentes edades y capacidades. Aparte de su utilidad como medio de ...
Versión final del memorando del Foro de Directivos y Gerentes DOWN ESPAÑA que tuvo lugar el 16 de octubre de 2010. Recoge los servicios propuestos para la promoción de la autonomía personal así como los recursos mínimos ...
Sánchez, A.(Editorial Universidad de Almería, 2011)
No cabe duda de que hoy en día las nuevas tecnologías están presentes en muchos aspectos de nuestra vida diaria. La educación especial no está al margen de este fenómeno, enriqueciéndose de ventajas que éstas ofrecen. uso ...
Federación Española de Rehabilitación Psicosocial(IMSERSO, 2011)
El IMSERSO dirige una colección de Guías de orientación para la práctica profesional de la valoración reglamentaria de la situación de dependencia en determinados colectivos con necesidades especiales. Estos documentos ...
El acceso a la universidad es, tal y como se afirma en la presentación de esta obra, "uno de los trampolines para lograr la integración definitiva de las personas con discapacidad en el mundo actual", y, a la vez, una de ...
En este capítulo se presentan indicadores relativos a actividades y uso del tiempo de los mayores y a su forma de pensar, precedidos de datos sobre el nivel de instrucción a modo de condición necesaria y de variable ...