En este artículo se reflexiona sobre la diversidad de opciones y acciones que determinan las características del modelo de integración escolar suizo y se describen las estructuras institucionales, servicios y profesionales ...
Durante el proceso de escolarización de su hijo con síndrome de Down, la mayoría de las familias escucha que “tiene necesidades educativas especiales”. Son muchas las dudas que asaltan a los padres con relación a este ...
García, Ismael; Romero, Silvia; Jocabed, Vasthi; Martínez, Araceli; Rubio, Silviana(Universidad de Costa Rica, 2015)
Las prácticas inclusivas buscan atender a toda la población estudiantil, independientemente de sus características. En el presente artículo se comparan las prácticas docentes de escuelas regulares con apoyo de educación ...
Una investigación de tipo cualitativo abordó, desde la etno¬grafía y mediante un estudio de caso, el ámbito de la educación especial y de los que trabajan en ella, como docentes de apoyo de las Unidades de Servicio y Apoyo ...
Bejarano Martín, Álvaro; Magán Maganto, María; Pablos de la Morena, Almudena de; Canal Bedia, Ricardo(2017)
Aunque existen intervenciones psicoeducativas basadas en investigaciones para alumnado con trastornos del espectro autista (TEA) validadas empíricamente, muchos maestros y especialistas a menudo carecen de los conocimientos, ...
El estudio nació de cuestiones establecidas por el colectivo docente de la etapa de Educación Infantil: ¿Establecen los docentes las medidas suficientes que requiere el alumnado? ¿Cuentan con apoyos que éste demanda y ...
El objeto de esta comunicación es, por una parte, reseñar opciones relativas a la educación de alumnos con, según denominación usual, necesidades educativas especiales (NEE) y, por otra, comentar un conflicto de criterios ...
Torres, Ana María(Universidad Católica de Valparaíso, 2013)
El objetivo del presente estudio es analizar comparativamente establecimientos municipales y particulares subvencionados de la provincia de Valparaíso, en relación a las oportunidades de integración educativa al ingreso a ...
Carreirão Gonçalves, Gisele; Fernandez Vaz, Alexandre(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
En el presente trabajo nos centraremos en discutir los aspectos de la realidad
educacional brasileña en el proceso inclusivo de discapacitados en escuelas regulares. Tal
temática posee gran relevancia en la actualidad, ...