Gil González, Santiago(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2015)
La publicación comienza con una definición del concepto «diseño para todos» y un análisis de sus implicaciones en el campo de la educación. Realiza después una descripción de la normativa española y europea, y un análisis ...
Zaragoza Martín, Rocío(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2015)
El juego es una actividad que puede ser practicada por niños, adultos y personas mayores y que, además del componente lúdico, tiene o puede tener otros de carácter educativo o rehabilitador. Este documento se centra en la ...
Esta publicación, elaborada por la Comisión de educación inclusiva de familias de Plena Inclusión España, se basa en una guía de la asociación Atzegi de Guipúzcoa (Atzegi, 2012) y ha sido adaptada a la realidad estatal y ...
Martínez-Pujalte, Antonio Luis(Madrid: Ediciones Cinca, 2016)
Estudio esclarecedor y certero que partiendo del análisis de la discapacidad desde una visión de derechos fundamentales, tal y como recoge nuestra Constitución, desarrolla un serio trabajo de investigación sobre materias ...
Delegación del CERMI Estatal para los Derechos Humanos y para la Convención de la ONU(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2019)
Este informe, el décimo anual consecutivo elaborado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), analiza la aplicación en España de la Convención sobre los derechos humanos de este colectivo. ...
Martínez Lozano, Isabel; Serra, María Laura(Fundación ONCE, 2018)
Una de las ocho áreas de acción prioritarias en la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020 es la 'Educación y Formación'. Su objetivo es promover la educación inclusiva para los estudiantes con discapacidad, y ...
El objetivo de esta herramienta es facilitar un proceso de autoevaluación de los centros ordinarios (CO), que permita reconocer a las comunidades educativas de esos centros “dónde están” en relación con las condiciones y ...
El proyecto Campus Oportunidades para la Inclusión va dirigido a jóvenes y adultos con síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales (SD/DI) y también a estudiantes y voluntarios que participan como apoyos, y ...
Delegación del CERMI Estatal para los Derechos Humanos y para la Convención de la ONU(Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadEdiciones Cinca, 2020)
Este estudio documenta con detalle el grado de cumplimiento de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad en España el pasado año. Se trata de una cartografía fiel del estado general de los derechos, ...
Moreno-Rodríguez, Ricardo; Tejada, Antonio; Díaz-Vega, Miriam(La Ciudad Accesible, 2020)
Sin duda, la repercusión sobre el ámbito educativo de la pandemia provocada por el COVID-19 también ha tenido una clara repercusión sobre la inclusión educativa y sobre la participación de las personas con discapacidad en ...