García Miranda, E.J.(Real Patronato sobre Discapacidad, 2010)
El nacimiento de un hijo es un acontecimiento trascendental en la vida de toda la familia. Conlleva cambios no sólo en la casa o en las rutinas, sino también en las relaciones que se establecen entre los distintos miembros, ...
El sector de los videojuegos representa una parte importante de las opciones de ocio audiovisual en nuestro país, cada vez más extendida a personas de diferentes edades y capacidades. Aparte de su utilidad como medio de ...
“La piedra mágica” es, un videojuego que se ha diseñado como herramienta educativa dirigida al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y, en particular, a personas con Síndrome de Down. Pretende incrementar ...
Zaragoza Martín, Rocío(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2015)
El juego es una actividad que puede ser practicada por niños, adultos y personas mayores y que, además del componente lúdico, tiene o puede tener otros de carácter educativo o rehabilitador. Este documento se centra en la ...
Perry, Joel C.; Rodriguez de Pablo, Cristina; Balasubramanian, Sivakumar; Cavallaro, Francesca I.; Belloso, Aitor; Keller, Thierry(Fundación ONCECàtedra d'Accessibilitat (CATAC), 2013)
In an era where rehabilitation services are diminishing under the weight of the growing demands and fewer therapists, home-based telerehabilitation offers a way of increasing duration and intensity of post-stroke training. ...
del Toro Alonso, Víctor(Consejo General de Colegio Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales, 2013)
El juego es una herramienta educativa que facilita el aprendizaje y la comunicación entre iguales. Existen numerosas propuestas pedagógicas que lo avalan en la práctica diaria por su importancia en el desarrollo del niño ...
Francisco Nielfa, Natalia de(Sevilla Autismo Sevilla, 2016)
Esta guía nace de años de experiencia trabajando con alumnos con TEA y de relaciones con otros profesionales tanto del ámbito educativo como del terapéutico; en ella se puede encontrar una serie de recomendaciones, actividades ...
Varios autores(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadFundación Eguía CareagaReal Patronato sobre Discapacidad, 2013)
El Volumen 1, Nº 2 que presentamos, correspondiente a Diciembre de 2013, aborda en la sección Artículos diferentes temas como la exclusión social de las personas con discapacidad, las limitaciones y necesidades de apoyo ...
Este informe, premiado en 2013 con la ‘Mención Especial de los Premios 3M a la Accesibilidad Universal y Diseño para Todos’, de la Fundación 3M y La Salle Parque de Innovación, ofrece soluciones factibles de ocio inclusivo ...
En este trabajo se propone el uso del juego simbólico como estrategia para el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas diagnosticados con Síndrome X-Frágil durante la edad temprana.