El presente Trabajo Fin de Máster propone un acercamiento a la intervención educativa en escolares con Trastorno del Espectro Autista (TEA) pertenecientes a la etapa de Educación Infantil, a través del Modelo Denver de ...
El presente estudio trata de concienciar al lector sobre un tema de características importantes y graves: el acoso escolar en los alumnos con necesidades educativas especiales. Para que lo expuesto sea posible, se ha ...
El autismo es un trastorno cada vez más presente en las aulas, y como docentes debemos estar preparados. Es por ello, que este trabajo pretende poner a su disposición una base teórica y legislativa (Real Decreto 126/2014, ...
Barragán Domínguez, José Antonio; Espada Chavarría, Rosa María; Díaz Vega, Miriam(2016)
A pesar de la evolución en la concepción de la discapacidad y las políticas de integración de las personas con diversidad funcional que, paulatinamente se han ido desarrollando en los últimos años. La realidad nos muestra ...
Este proyecto tiene como fin el conocimiento y estudio de la situación actual de la inserción laboral de las personas con discapacidad en el sector de la construcción. Para ello, hemos visitado varias asociaciones dedicadas ...
Alcañiz Miñano, Vicente; Sanz Labrador, Ismael(La Ciudad Accesible, 2020)
Una parte muy importante del alumnado con necesidades educativas especiales, el 82,4%, está integrado en centros ordinarios, aunque hay variabilidad en el porcentaje de integración en las distintas comunidades autónomas, ...