Con la revisión de recientes evidencias científicas sobre los procesos de diagnóstico, tratamiento y seguimiento, la CODEPEH completa sus recomendaciones en relación con los programas de cribado neonatal de la hipoacusia. ...
Belda Oriola, Juan Carlos; Rodríguez Suárez, Antía(2020)
Este artículo recoge el resultado del proyecto estudio elaborado en el seno de la Federación Española de Asociaciones de Profesionales de la Atención Temprana (GAT). Se describe el procedimiento establecido para la obtención ...
Navarro Soria, Ignasi; Hernández Gandía, Virtudes(2020)
En la actualidad, el alumnado con necesidades educativas especiales de los centros de educación especial requiere apoyos y medidas de alta intensidad e individualización para mejorar su desarrollo en las diferentes áreas ...
El presente artículo supone una breve revisión, desde un punto de vista socio-jurídico, de la especial vulnerabilidad e interseccionalidad que afecta a dos colectivos de personas que, a juicio del autor, deben ser objeto ...
El marco del presente análisis-reflexión se ubica en varias experiencias desarrolladas en Marruecos durante unas estancias de formación y de voluntariado: aprendizaje y servicio con estudiantes de grado y egresados de la ...
El estudio que se presenta tiene como objetivo principal “dar voz” a familias que tienen hijos con trastornos del espectro autista para conocer el impacto que tiene en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estos la ...
García-Sánchez, Francisco Alberto; Pacheco Molero, Manuel; Orcajada Sánchez, Noelia(2021)
La situación extraordinaria de pandemia COVID-19 llevó al confinamiento y a la interrupción de los servicios habituales de Atención Temprana (AT), aunque familias y niños seguían necesitando apoyo. Los profesionales españoles ...
Rodríguez García, Lidia; Herrán García, Iván; Mano Rodero, Paola de la; Díaz Sánchez, Cristina; Martínez Carrillo, Juan(2021)
El equipo TRASCIENDE surge a partir de la necesidad de articular un proyecto de colaboración entre Plena inclusión-CLM y la UCLM para la transformación social, científica, académica y profesional en materia de discapacidad, ...
Revista Española de Discapacidad(Centro Español de Documentación e Investigación sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Servicio de Información e Investigación SocialReal Patronato sobre Discapacidad, 2022)
La Revista Española de Discapacidad (REDIS), editada y coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Derechos de ...
Para organizar las prácticas en atención temprana junto a la familia, resulta indispensable contar con una programación de la intervención mediante un plan o programa. El objetivo de este estudio es revisar la literatura ...