Esclerosis Múltiple España(Real Patronato sobre Discapacidad, 2015)
Tradicionalmente, el ejercicio como parte del abordaje de la Esclerosis Múltiple ha sido infrautilizado y objeto de controversia. A menudo, los médicos recomendaban que se evitara realizar ejercicio físico a las personas ...
Ruiz Salmerón, Francisco (coord.)(Consejería de Educación y Universidades, 2015)
El objetivo de esta “Guía Básica de Fisioterapia Educativa” es dotar a la comunidad educativa de un documento marco sencillo que sea informativo sobre la labor de los fisioterapeutas educativos, recogiendo en modo descriptivo ...
Peñas, E.(Madrid Real Patronato sobre Discapacidad Federación Española de Párkinson, 2015)
Esta obra pretende ser una herramienta de trabajo para asociaciones y administraciones públicas (tanto regionales como nacionales) con el objetivo de arrojar luz sobre la enfermedad de Párkinson, hacer comprender los retos ...
Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española(Madrid Real Patronato sobre Discapacidad, 2015)
La revisión de los perfiles profesionales relacionados con la lengua de signos española y su formación es una de las acciones más relevantes del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE).
El ...
Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española(Madrid Real Patronato sobre Discapacidad, 2015)
La televisión se ha convertido en el medio de comunicación más consumido por la población. El empleo de este medio con una finalidad informativa o como entretenimiento forma parte de lo cotidiano y su elección frente a ...
ESADE(Madrid: Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, 2015)
En este estudio, promovido por la Fundación ONCE y elaborado por ESADE, se profundiza como nunca hasta ahora en cuáles son las necesidades de las personas con discapacidad y se plantean soluciones estratégicas para que los ...
El documento expone un exhaustivo análisis de los diferentes proyectos sobre enseñanza postsecundaria dirigida a jóvenes con discapacidad intelectual en el entorno universitario. En el libro se evalúa el impacto que la ...
Larraz Istúriz, Cristina(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2015)
Podemos entender la accesibilidad cognitiva como aquello que nos permite comprender la información proporcionada por el entorno, que facilita las actividades que en él se desarrollan, sin discriminación por razones de edad, ...
Organización Nacional de Ciegos Españoles(Madrid Fundación ONCE, 2015)
El presente documento recoge la experiencia llevada a cabo en el marco del proyecto piloto denominado “Inserción Laboral de Personas Sordociegas – ILSOCI” desarrollado en Madrid entre los ejercicios 2012 y 2013 y su objetivo ...