En este trabajo realizo una reflexión sobre las características generales del bilingüismo intermodal y sus diferencias con el bilingüismo en lenguas orales (bilingüismo intramodal), defendido desde el Consejo de Europa. ...
En el presente artículo se realiza una reseña histórica de la Atención Temprana y se aborda la visión actual de un ámbito que tiene como misión ofrecer a la población infantil con trastornos en el desarrollo o con riesgo ...
La Atención Temprana se contempla desde la organización de Naciones Unidas, así como desde diferentes legislaciones nacionales y autonómicas en España, como derecho fundamental a la salud y al pleno desarrollo en la infancia, ...
El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca del importante papel que ejerce la educación en el desarrollo adecuado del Estado de bienestar. Destacando en este sentido, que sólo desde el planteamiento que ofrece la ...
La atención temprana (AT), directa o indirecta, a niños de 0 a 6 años afectos o con riesgo de deficiencias incluye acciones de detección e intervenciones de los servicios sanitarios, sociales y educativos. Por esta ...
De Asís Roig, Rafael; Vicente Echevarría, Irene; Cavalcante Carvalho, Alana Micaelle(Fundación Caser, 2019)
El carácter decisivo de la infancia sobre el desarrollo de la persona hace de la atención temprana algo fundamental durante los primeros años de vida. La atención temprana incluye no solo el ámbito sanitario, sino también ...
El servicio de atención temprana en Cantabria es un componente de la asistencia sanitaria, un servicio de salud, que aborda de forma integral, las condiciones de desarrollo del niño/a y de su contexto familiar. La consideración ...
En este artículo se recogen los aspectos más significativos del Plan de mejora del servicio público de atención temprana en Castilla y León sobre la base del cambio de paradigma de atención centrada en la persona, con ...