Herramienta práctica para el fomento de la autodeterminación en personas con discapacidad intelectual. Se ha realizado con el propósito de que estas personas practiquen y desarrollen ciertas competencias de autodeterminación ...
Se recogen 54 buenas prácticas, presentadas en el "III Encuentro de Buenas Prácticas FEAPS", celebrado en Bilbao en 2006. Este libro, como los dos anteriores de esta serie de Buenas Prácticas dentro de la Colección FEAPS ...
Este Programa es un instrumento de información y consulta válido tanto para los profesionales de la medicina como para quienes conviven con personas con síndrome de Down. Se trata de una guía saludable, práctica y ...
Uno de los derechos que se encuentra en la
Convención de Derechos de las personas con
discapacidad de la ONU es el derecho a vivir de
forma independiente.
Este derecho también incluye los apoyos para
vivir de forma ...
Morentin Gutiérrez, Raquel; Arias Martínez, Benito; Rodríguez Mayoral, José Manuel; Verdugo Alonso, Miguel Ángel(Ampans, 2012)
El presente estudio pretende contribuir al estudio del amor en personas con discapacidad intelectual (DI). El amor es uno de los procesos más intrínsecamente interpersonales y más relevantes para el ser humano, el cual se ...
‘Padres que acogen’ es un programa que tiene como objetivo apoyar a las familias y a los organismos públicos para hacer efectivo el acogimiento y la adopción de menores con síndrome de Down. Desde su puesta en marcha en ...
Down España impulsa y defiende el modelo de Empleo con Apoyo; una modalidad orientada a la inserción laboral ofreciendo los apoyos necesarios, dentro y fuera del entorno laboral gracias a la figura de un Preparador Laboral, ...
Este documento, dirigido a profesionales, tiene el objetivo fundamental de proponer de forma abreviada un modelo de desarrollo que aporte una coherencia en cuanto a la práctica del Empleo con Apoyo. Es un documento de ...
El documento expone un exhaustivo análisis de los diferentes proyectos sobre enseñanza postsecundaria dirigida a jóvenes con discapacidad intelectual en el entorno universitario. En el libro se evalúa el impacto que la ...
Larraz Istúriz, Cristina(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2015)
Podemos entender la accesibilidad cognitiva como aquello que nos permite comprender la información proporcionada por el entorno, que facilita las actividades que en él se desarrollan, sin discriminación por razones de edad, ...