El presente estudio tiene los siguientes objetivos: (1) Describir la dinámica y funcionamiento de familias con adolescentes con Síndrome de Down, como también las reacciones y sentimientos de los progenitores frente al ...
El artículo presentado está orientado al desarrollo de una escala de evaluación de necesidades apoyos para niños y adolescentes (5-16 años) con discapacidad intelectual. Esta herramienta es coherente con la concepción más ...
La investigación sobre la salud mental de niños y adolescentes en acogimiento residencial muestra una alta incidencia de trastornos, particularmente de tipo externalizante, y por consiguiente es muy importante utilizar ...
Tener un hijo con discapacidad intelectual supone una fuente de conflictos tanto para la dinámica familiar como para los propios adolescentes. Es probable que la familia tenga que reestructurarse para afrontar los niveles ...
Skotko, Brian G.; Davidson, Emily Jean; Weintraub, Gil S.(Fundación Síndrome de Down de Cantabria, 2013)
Investigación sobre cuál es el valor añadido que aporta, si es que lo hace, una clínica especializada a las necesidades sanitarias de niños y adolescentes con síndrome de Down. Para ello se realiza una revisión retrospectiva ...
Jiménez, Ana María; Gracia, Cecilia; Tenías, José María; Fuertes, Pilar; Abellán, Carmen; Cabezas, Belén; Ruiz, Jesús(Asociación Española de Neuropsiquiatría, 2011)
Este artículo pretende identificar y cuantificar si existen diferencias en el funcionamiento actual, características socio- familiares y datos del desarrollo entre los niños y adolescentes diagnosticados de TEA en edad ...
When an individual presents some type of intellectual disability, there is a tendency to expose him to innumerous evaluations, repeating them several times in a short period so as to verify his development. In some cases, ...
Bernal, Carol Andrea; Moreno, Marisol(Universidad Nacional de Colombia, 2013)
El objetivo de esta investigación es construir una herramienta basada en CIF-NJ, encaminada a determinar un perfil funcional de estudiantes, de utilidad en el contexto educativo, especificando y describiendo los elementos ...
Para este estudio se estudiaron 49 niños y adolescentes con discapacidad intelectual (30 hombres y 19 mujeres) de una escuela de educación especial. Se evaluaron el peso, la estatura, la altura troncocefálica, y la longitud ...
Lizama, Macarena; Retamales, Natalia; Mellado, Cecilia(Sociedad Médica de Santiago, 2013)
En Chile no existen recomendaciones nacionales respecto a los cuidados en salud de este grupo de personas, por lo que el propósito de esta revisión es actualizar las recomendaciones del cuidado especial desde la etapa ...