Mahoney, Gerald; Perales, Frida(Fundación síndrome de Down de Cantabria, 2012)
El artículo defiende que la implicación de los padres es elemento
esencial para el éxito de las intervenciones sobre el desarrollo en niños
pequeños con síndrome de Down y otras discapacidades. Un importante punto
de ...
El presente estudio pretende comprobar si existen diferencias en 29 niños con síndrome de Down (17 niños y 12 niñas) con edades comprendidas entre 10 y 12 meses (M=11,58; DT=1,74), 14 de los cuales no reciben tratamiento ...
Perera, Juan; Flórez, Jesús; Rondal, Jean-Adolphe(Fundación Síndrome de Down de Cantabria, 2013)
Los autores reivindican la necesidad de una intervención específica, rehabilitadora y multidisciplinar de las personas con síndrome de Down, que vaya fundamentada en los recientes avances conseguidos en las áreas de la ...
El presente artículo parte de la premisa de que la estimulación temprana se constituye en el programa propicio para iniciar la atención y educación integral de niños y niñas recién nacidos que presentan síndrome de Down, ...
Míguez Gómez, Patricia(Federación Española de Síndrome de Down, 2011)
Actualmente, para comprender qué quiere decir la atención temprana es necesario
pensar en el niño como parte de un sistema familiar,de una comunidad y de una sociedad, elementos imprescindibles en cualquier intervención. ...
Jara Ocampo, María Guillermina; Roda Fuentes, Pahola(Universidad Nacional de Costa Rica, 2010)
En el estudio desarrollado se fundamenta una Propuesta curricular basada en las habilidades adaptativas para la estimulación temprana de niños y niñas de 0 a 3 años de edad, con discapacidad cognitiva. La Propuesta tiene ...
Los trastornos del espectro autista (TEA) consisten en una diada caracterizada por deficiencias en la comunicación e interacción social y patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento. En conjunto tienen una ...
Marco Arenas, María; Sánchez López, María Cristina; García Sánchez, Francisco Alberto(2018)
La intervención en Atención Temprana está necesariamente dirigida al niño y a su familia. Conseguir mejorar la intervención y colaboración con la familia, a partir de unas adecuadas prácticas relacionales, es una preocupación ...
La Escala de Desarrollo Merrill Palmer-R es de uso común en los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana. Suele utilizarse, al igual que otras escalas, en el proceso de evaluación inicial en el momento de alta ...