Los niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA) ofrecen desafíos únicos a las familias, profesores, y otras personas que trabajan con ellos. En los últimos años el interés por estos trastornos ha aumentado ...
El presente trabajo abarca dos temas importantes, la terapia estructuralista familiar en una familia con un hijo diagnosticado con Autismo. El autismo es un trastorno con características multifactoriales que si bien no ...
Las alteraciones en la función ejecutiva, especialmente en flexibilidad cognoscitiva, planeación, control inhibitorio y memoria de trabajo constituyen un elemento cardinal dentro las manifestaciones del trastorno del ...
Talavera, Paloma del Rocío; Gértrudix, Felipe(Universidad Complutense de Madrid, 2016)
Los beneficios que aporta la musicoterapia en alumnos con Trastorno del Espectro Autista, han sido demostrados profusamente por los distintos autores, si bien carecemos de literatura suficiente sobre su utilización en las ...
La exclusión de retraso de lenguaje que se establece en los manuales de diagnóstico para niños con síndrome de Asperger ha sido objeto de numerosas críticas, pues diversos estudios demuestran la presencia de alteraciones ...
Pérez Castañeda, Cristina Graciela; Verdugo Alonso, Miguel Ángel(FEAPS, 2008)
El objetivo de esta investigación es conocer y valorar las percepciones y opiniones de los hermanos de niños con autismo ante la convivencia familiar y fraternal, utilizando para ello el modelo de calidad de vida familiar. ...
Jiménez, Ana María; Gracia, Cecilia; Tenías, José María; Fuertes, Pilar; Abellán, Carmen; Cabezas, Belén; Ruiz, Jesús(Asociación Española de Neuropsiquiatría, 2011)
Este artículo pretende identificar y cuantificar si existen diferencias en el funcionamiento actual, características socio- familiares y datos del desarrollo entre los niños y adolescentes diagnosticados de TEA en edad ...
González Muñoz, María; Javier, González de Dios(2013)
Este artículo pretende determinar si la exposición prenatal a ácido valproico (AV) se asocia con un incremento en el riesgo de trastorno del espectro autista (TEA) en la descendencia.
Esparza Olcina, María Jesús; Buñuel Álvarez, José Cristóbal(2007)
Este artículo pretende revisar la evidencia sobre la presencia de factores prenatales y perinatales que influyan sobre el riesgo de autismo y de trastornos del espectro autista (TEA).
Rodríguez, María del Rocío(Universidad Nacional de Costa Rica, 2015)
Este artículo explica el proceso de investigación acción vivido durante un año con una familia, muestra el trabajo realizado con el padre, la docente y un niño con autismo. Surge a partir de la pregunta: ¿Cómo trabajar en ...