El objetivo fundamental de esta investigación, centrada en Euskadi y elaborada por la Asociación de Entidades de Trabajo Protegido de esta comunidad, es analizar los obstáculos que se interponen para insertar socialmente ...
Olivera Poll, Ana(Societat Catalana de GeografiaInstitut d'Estudis Catalans, 2006)
El aumento del número de personas discapacitadas y dependientes hace
cada vez más necesaria la adaptación de los espacios urbanos y la evitación
de barreras en el diseño de la ciudad, para remediar los espacios excluyentes
y ...
Bravo García, Alejandro Gonzalo(Universitat Autonoma de Barcelona, 2006)
En este artículo, damos a conocer la accesibilidad web, cuyo objetivo es
facilitar el acceso e interacción con un sitio web para cualquier persona desde
cualquier dispositivo conectado a internet. La accesibilidad web ...
Ríos Hernández, Merche(Foro para la EF, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León, 2009)
En este arículo analizamos las principales barreras para la participación y el
aprendizaje en el área de Educación Física. Previo a ello presentamos el análisis
conceptual del término “inclusión”, para centrarnos ...
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo; Alegre de la Rosa, Olga María; López Aguilar, David(AIDIPE (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía), 2012)
La necesidad de una atención específica para el desarrollo
personal, social, académico y profesional del alumnado
con discapacidad es un reto que tiene contraída la institución
universitaria. Aunque ha habido avances ...
Esteban Romani, Laura; Botija Yagüe, Mercedes; Alabau de Lera, Estefanía(2021)
Este trabajo tiene como objetivo analizar la situación laboral de las personas con fibrosis quística en España, con qué barreras se encuentran en el acceso y mantenimiento del empleo y qué adaptaciones favorecerían la ...
En este trabajo se realiza un análisis del significado y de los cambios más relevantes en la conceptualización y alcance de la educación inclusiva en los últimos treinta años, así como una valoración global, cualitativa, ...
En este trabajo se realiza un análisis del significado y de los cambios más relevantes en la conceptualización y alcance de la educación inclusiva en los últimos treinta años, así como una valoración global, cualitativa, ...