Partiendo de la relación existente entre discapacidad y exclusión social, se describen en este artículo la situación y necesidades de las personas con discapacidad afectadas por el régimen penal-penitenciario. Se analizan ...
El artículo que a continuación se presenta trata de resumir las principales conclusiones obtenidas en el proceso de elaboración del Informe Extraordinario sobre Condiciones de trabajo en el Tercer Sector de Intervención ...
Casi desde su creación, la función y utilidad de los centros ocupacionales, en el marco del conjunto de los Servicios Sociales para las personas con discapacidad, han sido sometidas a discusión y debate. Este artículo, ...
El objetivo fundamental de esta investigación, centrada en Euskadi y elaborada por la Asociación de Entidades de Trabajo Protegido de esta comunidad, es analizar los obstáculos que se interponen para insertar socialmente ...
El Centro de Documentacion y Estudios SIIS ha realizado hasta la fecha tres investigaciones relativas a la composicion y la naturaleza de las redes naturales de apoyo a las personas con discapacidad. Una extrapolación de ...
Se presentan los resultados principales de un estudio de carácter fundamentalmente descriptivo, sobre la situación actual de las personas con capacidad intelectual límite, en 2015. Se centra en describir la realidad ...
La educación inclusiva da respuesta al alumnado escolarizado en los centros educativos, independientemente de sus características y necesidades. Esto ha supuesto cambios metodológicos, curriculares y actitudinales por parte ...
Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)(Madrid Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), 2015)
La presente guía recoge diferentes iniciativas tecnológicas dirigidas al alumnado con discapacidad, con el fin de que la comunidad educativa tome conciencia de las mismas y se extienda su empleo y uso progresivo, mejorando ...