Caton, S.; Chadwick, D.; Chapman, M.; Turnbull, S.; Mitchell, D.; Stansfield, J.(Fundación Síndrome de Down de Cantabria, 2013)
El estudio se centra sobre qué es lo que las personas con discapacidad entienden por estar sanas, y cuáles son sus experiencias al respecto. Se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas a 13 adultos con discapacidad ...
Campos Vargas, Mariana(Centro Centroamericano de Población, 2013)
En este trabajo se logró conocer los criterios de clasificación empleados para definir a la población con
discapacidad en los registros censales del siglo XX en Costa Rica y, por consiguiente, una aproximación a
las ...
Carrón, José; Arza, Javier(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadReal Patronato sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Centro de Documentación y Estudios, 2013)
La evolución en el paradigma desde el que se contempla la discapacidad, y en concreto la esclerosis múltiple, ha estado marcada por los cambios en el concepto de salud, en el avance en los derechos sociales subjetivos y ...
Rodríguez Díaz, Susana(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadReal Patronato sobre DiscapacidadFundación Eguía Careaga – SIIS Centro de Documentación y Estudios, 2013)
En el presente artículo haremos un breve recorrido histórico y antropológico por algunas de las formas en las que la percepción sensorial ha sido concebida, algo que se encuentra íntimamente ligado a las particularidades ...
Chacón López, Helena; López Justicia, María D.; Fernández Jiménez, Carolina; Chacón Medina, Antonio; Polo Sánchez, María T.(Universidad de Murcia, 2013)
Distintos estudios han documentado los cambios emocionales que acompañan a la pérdida de visión en personas con degeneración retiniana (como la retinosis pigmentaria), pero el estado emocional de miembros de la familia que ...
González Luna, Borja(Centro Español de Documentación sobre DiscapacidadFundación Eguía CareagaReal Patronato sobre Discapacidad, 2013)
El artículo muestra los orígenes de lo que Walmsley (2008) denomina «investigación inclusiva». Para comprender qué se entiende por investigación inclusiva tenemos que remontarnos a los debates epistemológicos sobre las ...
Fernández Olaria, Roser; Gràcia García, Marta(Fundació Síndrome de Down de Cantabria, 2013)
Para aportar nuevos elementos que ayuden a entender la gran variabilidad de las personas con síndrome de Down en su capacidad de expresión verbal, el estudio analiza la relación entre su lenguaje expresivo verbal y su ...
Ruiz, Emilio(Fundació Síndrome de Down de Cantabria, 2013)
El presente artículo está dirigido fundamentalmente a las madres de los niños con síndrome de Down, porque ellas reflejan, mejor que nadie, el costoso proceso de aceptación que se desarrolla al recibir a un niño con síndrome ...
Martínez, Rocío del Pilar; Angarita, Adriana; Rojas, Marilyn; Rojas, Kimberly; Velandia, Erika(Universidad Nacional de Colombia, 2013)
El objetivo de este artículo es determinar las características sociodemográficas, antecedentes neonatales, situación de discapacidad y nivel de función motora gruesa en niños y niñas con parálisis cerebral de 2-12 años ...
Velasco, Harvy; Ramírez, Diana; Pineda, Tatiana; Piñeros, Lorena; Vinasco, Tatiana; Contreras, Gustavo; Arteaga, Clara; Giraldo, Alejandro(Universidad Nacional de Colombia, 2013)
Se analizaron clínica y molecularmente 11 pacientes con sospecha de Síndrome de Apert. Se realizó un estudio mutacional mediante RFLP para el gen FGFR2.