Escala desarrollada por el equipo de investigación sobre calidad de vida del INICO, en colaboración con FEAPS y el Grupo AMÁS. Proporciona información acerca de las áreas de vida más importantes de una persona desde la ...
Arrospide, Juan José; Hermosilla, Daniel; San Sebastián, Xabier; Calvo, Iñigo; Yenes, Félix(2010)
Este estudio tiene como objeto evaluar la eficacia de un programa de viviendas para adultos con discapacidad intelectual severa, a la vez que pretende informar del cambio en la calidad de vida familiar y personal de las ...
La promulgación en 2006 de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia ha dado lugar a un incremento en la demanda de información y apoyo dirigida principalmente a los ...
El creciente uso del concepto de CdV internacionalmente plantea la necesidad de evaluar sus propiedades éticas (universales) y émicas (ligadas a la cultura). Este estudio replica y amplía un estudio transcultural previo ...
El artículo describe brevemente la transición del antiguo paradigma entre discapacidad y familia, centrado en “arreglar” discapacidades y el nuevo, que subraya los servicios y la investigación centrada en la familia, que ...
Morentin, R.; Arias, B.; Verdugo Alonso, Miguel Ángel; Rodríguez Mayoral, José Manuel(2006)
El amor es considerado uno de los fenómenos interpersonales más importantes, relacionándose además con la salud, la felicidad y el bienestar general. Sin embargo, el acercamiento científico al amor como objeto de estudio ...
Córdoba Andrade, Leonor; Verdugo Alonso, Miguel Ángel(2003)
Este estudio busca describir y comprender la calidad de vida de familias de niños con Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Participaron 24 familias representadas por 33 cuidadores primarios y ...
Gómez, L. E.(Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2016)
La Escala KidsLife evalúa resultados personales relacionados con la calidad de vida de niños/as y adolescentes con discapacidad intelectual entre 4 y 21 años. Recoge un conjunto de cuestiones sobre aspectos observables de ...
Gómez, L.E.(Salamanca Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2017)
Atendiendo a las demandas realizadas desde las propias organizaciones que proporcionan apoyos y servicios a personas con síndrome de Down –con el firme apoyo e impulso de Down España, Plena Inclusión y el Instituto ...