Con este documento Down España pretende ayudar a los alumnos y alumnas con síndrome de Down a organizarse y a prepararse para su nueva y algo compleja incorporación educativa con motivo del COVID-19. Además, este documento ...
Cruz, Carlos de la; Sánchez-Burón, Adolfo; Tomás Díaz, Gaspar Pablo(Plena Inclusión, 2021)
El presente documento recoge, en primer lugar, un cuestionario elaborado y validado por la Asociación Sexualidad y Discapacidad y Plena Inclusión España que pretende ser una herramienta eficaz para que los centros y servicios ...
Verdugo, Miguel Ángel; Aza, Alba; Orgaz, Begoña; Fernández, María; Gómez, Laura E.; Amor, Antonio M.(Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2020)
En el 2018, el modelo de Schalock y Verdugo fue empleado para desarrollar un instrumento que pudiera evaluar holísticamente la calidad de vida en personas con daño cerebral, a través de un exhaustivo proceso de construcción ...
El presente documento es un informe de situación sobre la asistencia personal dirigida a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. En él se revisa el marco legal que sustenta la asistencia personal en ...
Juan Gamalié, M. Antonia; Jiménez Martínez-Conde, Adrián; Manso Gómez, Coral(Down España, 2021)
Guía sobre sexualidad y relaciones afectivas dirigida a profesionales que atienden y trabajan con adolescentes con síndrome de Down. Incluye contenidos y actividades para trabajar con adolescentes, con el objetivo de que ...
Delgado Santos, Clara I.; Vigara Cerrato, Ángela(Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2021)
Este documento tiene como objetivo aclarar algunas dudas relacionadas con la implementación y uso de productos y tecnología de apoyo para la comunicación. En algunas ocasiones, a la complejidad de diseñar un sistema de ...