El número de universitarios con discapacidad que acceden a estudios superiores de posgrado, máster y doctorado ha aumentado el curso 2013-2014. Se trata de un 9,2% de los 17.702 estudiantes con discapacidad matriculados ...
Este proyecto es uno de los 37 preseleccionados de un total de más de 200 presentados a la convocatoria de “Talento Solidario 2014 para organizaciones cuyo objetivo es poner en marcha proyectos innovadores y que necesiten ...
Andreu Bueno, Ana Belén; Pereira Calvo, Alejandra; Rodríguez Muñoz, Víctor M.(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2010)
Con esta guía se quiere proporcionar a los estudiantes de la UNED un instrumento que les oriente a la hora de solicitar los distintos servicios que UNIDIS puede proporcionarles y de forma particular, la mediación para la ...
Aragall, Francesc; Benenti, Beppe; Ferrer, Josep; Fort, Josep M.; Hernández, Jesús; Merodio, Juan Ramón; Monguet, Josep M.; Pol, Enric(FUNDACIÓN ONCEIMSERSO, 2006)
Conscientes de que el logro de espacios accesibles para todas las personas depende, en buena medida, de que los profesionales relacionados con la construcción de los entornos físicos y virtuales cuenten con la formación ...
Álvarez Pérez, Rosa; Casado Mora, María Isabel(Consejería de Salud, Junta de Andalucía, 2018)
Las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen dificultades en el acceso a la atención de su salud. Existen unas características esenciales en la población con TEA que complican su relación con el sistema ...
El objetivo de esta guía es potenciar la autonomía y la participación activa de menores y jóvenes con sordera, y que sirva también como herramienta de información y toma de conciencia para avanzar en una sociedad más ...
El Libro blanco de accesibilidad para desarrolladores de videojuegos recoge una serie de medidas de accesibilidad distribuidas en cinco categorías, en función de su grado de dificultad de implementación: 28 medidas catalogadas ...