En Andalucía, la mayor parte de los centros históricos son lugares con alta atracción turística valorados a nivel mundial, ya que en la mayor parte de los casos cuentan con un elevado valor patrimonial. Con este artículo ...
García Quismondo, Ada(Centre de Política de Sòl i Valoracions, 2009)
En esta ponencia se plantean las bases para poder elaborar proyectos de guías virtuales de establecimientos de un ámbito geográfico. Para ello, primero se hace un análisis las necesidades y después una descripción realista ...
Egusquiza Ortega, Aitziber; Biere Arenas, Rolando(Centre de Política de Sòl i Valoracions, 2009)
En esta ponencia se presenta una herramienta de cálculo y visualización de la accesibilidad de edificios patrimoniales elaborada dentro del marco del proyecto “Patrac”. La herramienta, llamada ACC3DE, es una herramienta ...
Queraltó Ros, Pau; Marambio Castillo, Alejandro; García Almirall, Pilar(Centre de Política de Sòl i Valoracions, 2009)
El objetivo general de esta investigación es analizar la posibilidad de utilizar datos proporcionados por Escáner Láser Terrestre (TLS) para determinar y calcular algunos parámetros que permitan realizar una evaluación del ...
Fernández-Bermejo, Mariela(La Ciudad Accesible, 2020)
En el presente artículo se hace un breve recorrido por la influencia de la arquitectura y el diseño de los espacios en la era post COVID-19 en el sector educativo. Además de analizar las medidas de seguridad previstas y ...
González-Montesino, Rayco H.(La Ciudad Accesible, 2020)
La irrupción de la COVID-19 en nuestras vidas ha sido vertiginosa y sus consecuencias están por determinar. El cierre de centros educativos y la adopción de modelos de enseñanza a distancia y online han sido medidas ...
López Bastías, José Luis(La Ciudad Accesible, 2020)
El diseño universal del aprendizaje (DUA) es entendido como uno de los marcos de referencia que permite eliminar las barreras en el aprendizaje de todo el alumnado, favoreciendo así la inclusión educativa. Este marco ...