spanish | galician | basque | catalan | portuguese | english
 

Browsing 11. Participación social, cultural y política by Subject "Lectura y escritura"

Sort by: Order: Results:

  • Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (Real Patronato sobre Discapacidad, 2017)
    Este documento, elaborado por el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE) y publicado por el Real Patronato sobre Discapacidad, recoge las ponencias y comunicaciones presentadas en el ...
  • Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (Madrid Real Patronato sobre Discapacidad, 2018)
    Este documento, elaborado por el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE) y publicado por el Real Patronato sobre Discapacidad, recoge las ponencias y comunicaciones presentadas en el ...
  • Díaz Orgaz, Mónica; Betbesé Mullet, Eva (Down España, 2020)
    El cuento es un recurso muy importante en la gestión de las emociones, el aprendizaje de valores, la estimulación de la imaginación, el desarrollo de la atención y la memoria, pero también es un buen recurso para disfrutar. ...
  • Betbesé Mullet, Eva (Down España, 2017)
    Esta guía en lectura fácil, realizada en torno al proyecto ‘Tu Biblio + Fácil’ subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2017, pretende ofrecer una serie de pautas y recomendaciones que faciliten ...
  • Ortiz Hojas, Ángeles (ONCE, 2008)
    En esta publicación, la ONCE ofrece las pautas necesarias para la creación de libros DAISY, libros hablados en formato digital dirigidos principalmente a personas ciegas, deficientes visuales o con problemas de accesibilidad ...
  • Díaz Orgaz, Mónica; Betbesé Mullet, Eva (Down España, 2021)
    Guía en lectura fácil cuyo objetivo es fomentar la lectura y la creatividad literaria a través del cuento. Pretende ayudar a saber qué es un cuento y sus partes fundamentales. Además, contiene actividades para entender ...
  • Salvador, E. (2009)
    Tener acceso a la cultura, la literatura y la información es una necesidad y un derecho democrático. Es lo que permite que una persona comparta ideas, pensamientos y experiencias con los otros. Sin embargo, un número ...
  • Jiménez, Diana Patricia; Flórez-Romero, Rita (Universidad Nacional de Colombia, 2013)
    Se pretende describir la relación entre creencias y prácticas de padres y bibliotecólogos implicados en los procesos de promoción de la lectura con niños con discapacidad intelectual, y las actitudes e intereses de seis ...
  • Poveda Bicknell, David; González Patiño, Javier; Rujas Pascual, Irene; Morgade Salgado, Marta; Casla Soler, Marta; Cuevas Fernández, Mª Isabel; Vegas Lancho, Mª Teresa; Hernández Sánchez, Hilario; Barba Pérez, Andrés-Santos (2011)
    El presente estudio pone el acento en la percepción que las personas sordas tienen sobre la lectura, con una especial reflexión sobre la adolescencia. Describe cuáles son los hábitos de lectura de la población adolescente ...