Peñas, Esther(Real Patronato sobre Discapacidad, 2019)
Este manual es una herramienta para ayudar a los medios de comunicación y sus profesionales a crear una imagen responsable de la discapacidad, respetuosa con la diversidad, que favorezca la concienciación y la inclusión ...
Fernández, Montse; Chipre, Laura; Vidal, Pau(Observatorio de la Discapacidad Física, 2017)
El objetivo de esta publicación es destacar la importancia que tienen los diferentes medios de comunicación en la aproximación al colectivo de personas con discapacidad, pues pueden ser una herramienta para familiarizar y ...
Serrat, Jordi; Fernández-Viader, María del Pilar(Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), 2013-06)
La sociedad de la información está ampliando los referentes informativos de las personas sordas signantes (usuarias de una lengua de signos). Con el objetivo de explorar las vías más utilizadas para acceder a la actualidad ...
Los medios de comunicación influyen notablemente en sus consumidores, por lo que no son meros informadores, sino que también son creadores de opinión. Este hecho es relevante para el ámbito de la inclusión, en tanto que ...
El propósito de la presente investigación es analizar cuál es el estado actual de la representación de las personas con discapacidad en la prensa digital española. Se ha hecho uso de una triangulación metodológica que ha ...